en familia Europa

Ribes de Freser, la puerta de la Vall de Núria

By on 1 febrero, 2018

Este pequeño pueblo de montaña, es uno de aquellos pueblecitos con mucho encanto al que siempre vuelves. Con apenas 2000 habitantes está ubicado en el Valle de Ribes (Girona). Es pequeñito pero es muy agradable con una Rambla, calles empedradas, las fachadas de las casas de piedra pero sobretodo es su situación estratégica la que más posibilidades ofrece. Desde allí puedes aprovechar para disfrutar con un sinfín de actividades dependiendo de la temporada del año: ir a buscar setas en otoño, ir a esquiar, barranquismo en Queralbs, excursiones a 

caballo, excursión en 4×4 hasta el estanque de Pardines, senderismo, visitar les fonts de Ribes (¿te suena la empresa de aguas embotelladas Agua de Ribes?)…. La oferta es muy elevada.

Tradicionalmente había sido un pueblo dedicado a la agricultura pero sacando partido a las posibilidades que ofrece el entorno cada vez más viven del turismo.

 TAGS:

RECOMENDACIONES

  • Un hotel para dormir: Els Caçadors. Antiguamente había sido un hostal, pero hace unos años lo reformaron y es un hotel especial dónde se come muy muy bien. Aunque por fuera aparenta un hotel de lo más normal, te llevarás una sorpresa cuando entres.
  • Si buscas casas rurales, alrededor de Ribes de Freser, dirección Pardines hay un sinfín de alojamientos rurales tanto por habitaciones como si prefieres alquilar la casa al completo.
  • Con el tren cremallera que se coge en Ribes de Freser puedes llegar a la estación de montaña de la Vall de Núria.

CURIOSIDADES

  • Una vez al año, septiembre, celebran el concurso de “gossos d’atura” (perros de pastoreo) dónde se compite por las habilidades caninas.
  • En el mismo casco urbano de Ribes, coronado por una gran cruz se encuentra el único grafónido (roca procedente del interior de la chimenea de un volcán) de toda Catalunya.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers