Roma, una escapada con fecha de regreso

  • Post by Missviajes
  • Feb 25, 2019
post-thumb

Dije que volvería y así lo hice. Después de 4 años, regresé a Roma. En mi vuelo con destino Chile, la escala en el aeropuerto de Fiumicino se alargó más de la cuenta, así que aproveché para darme un paseito por la ciudad. Me encantó. Recuerdo que la primera vez que fui, tenía las expectativas muy altas y que Roma las sobrepasó de manera sobrada. Que bonita es!

El tiempo me acompañó todo el día, un sol radiante que invitaba a pasear. Puedes hacerte a la idea de que con uno o dos días es imposible verlo todo, pero Roma es para verla tranquilamente, con un mínimo 4 ó 5 días.

Desde Ciampino o desde Fiumicino varías lineas de autobuses conectan la ciudad con los dos aeropuertos cada 20 minutos más o menos. Aunque si lo que tienes en mente es alquilar un coche, y acercarte a la ciudad por tu cuenta, también encontrarás una amplia oferta de coches y precios

Cuando llegas a Termini , la zona de la estación central, te entran las dudas…¿esto es Roma?. La zona está realmente castigada y echa polvo, aunque gran número de hoteles están por este barrio. Desde Termini puedes coger el metro. Es fácil y cómodo (el billete sencillo cuesta 1,50 euros).

La primera vez me alojé en la Avenida del Corso, una calle llena de tiendas, peatonal durante el día y cerca de todo entre Piazza Spagna y Piazza del Popolo. El alojamiento disponía de apartamentos de todo tipo y calidades. En el que yo dormí era correcto y amplio con una ubicación inmejorable.

En cuanto a lo que respecta a Roma…. por dónde empiezo ?? Piazza Spagna, la piazza Navonna, la Fontana di Trevi, la Bocca della Verità y el Panteón me robaron el corazón (reconozco que quizás un poco influencia por Audrey Hephurn y muchas otras películas). Esta segunda vez, volví de nuevo … Piazza Spagna, Pantheon y piazza Navona y esta vez me senté en un banquito o en unas escaleras y dejé que pasara el tiempo observando el lugar.

Tampoco hay que olvidar el Quirinale, la iglesia de San Carlo de las 4 Fontana, Iglesia Santa Sabina… cada 100 metros tienes una iglesia a la que dedicarle un poco de atención. Me quedé con las ganas de entrar en el Vaticano, de ver la Piedad, ver Villa Borghese, y Foro de Trajano, y sobretodo Trastevere.

RECOMENDACIONES

  • Una heladería: Della Pama en Via della Coppelle.
  • Un vermout en Il Palazzeto con vistas a Piazza de Spagna
  • No olvides de hacer tu reserva de coche con tiempo si tienes idea de salir fuera de Roma. A unos 30kms tienes Ostia Antica (el principal puerto comercial de la antigua Roma) o Tívoli (que era also así como una ciudad de veraneo para los antiguos romanos).