Ronda, la ciudad soñada

  • Post by Missviajes
  • Jan 17, 2014
post-thumb

 TAGS:

Ronda se encuentra en la provincia de Málaga, en la parte limítrofe con Cádiz. La imagen romántica que desprende esta ciudad es en parte causa al bandolerismo de la Serranía rondeña (quien no ha escuchado alguna vez el nombre del mítico Tempranillo) y la afición a los toros que en el s. XIX tanto impactaron a ilustres viajeros.

Monumentos insignia de la ciudad son el puente Nuevo que cruza la garganta del Tajo y une barrio moderno y barrio antiguo de la ciudad y la Plaza de Toros del s. XVIII. No dejes de visitar tampoco la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo y Santa María la Mayor, el Palacio Mondragón con sus preciosos patios, los balcones de la Alameda y los baños árabes que son quizás los mejor conservados de la Península.

Si piensas buscar alojamiento por la zona, en la web de casasrurales.net puedes encontrar bastantes opciones.

Otra opción, en sintonia con las nuevas tendencias, se han abierto en poco tiempo unos cuantos hoteles boutique con pocas habitaciones y muy buen gusto en el detalle. Hay habitaciones para todos los precios. Te adjunto las paginas web de los que a mi me gustan de diferente categoría: - HOTEL MOLINO DEL ARCO

RECOMENDACIONES- Entre el 05 y el 10 de Septiembre se celebra la Feria de Pedro Romero. Sacan de los arcones los trajes goyescos, y los vestidos más bonitos salen a la calle. Se celebra la Corrida de Toros Goyesca, que aunque no seas aficionado a lo taurino, es un evento único en el mundo.

CURIOSIDADES- Numerosos poetas han versado por Ronda. Federico Garcia Lorca decía:

(…) Las niñas venían gritando sobre pintadas calesas con abanicos redondos bordados de lentejuelas. Y los jóvenes de Ronda sobre jacas pintureras los anchos sombreros grises calados hasta las cejas. La plaza, con el gentío (calañés y altas peinetas) giraba como un zodíaco de risas blancas y negras. Y cuando el gran Cayetano cruzó la pajiza arena con traje color manzana, bordado de plata y seda, destacándose gallardo entre la gente de brega frente a los toros zaínos que España cría en su tierra, parecía que la tarde se ponía más morena(..).

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Ronda