Avisar de contenido inadecuado

La Ruta 66, siguiendo un sueño de costa a costa.

 TAGS:Hasta el siglo pasado, la costa oeste de Estados Unidos era una zona aislada del resto del país. Las montañas y las zonas desérticas dificultaban su acceso hasta que en 1936, unos comerciantes de Oklahoma e Illinois propulsaron la construcción de una carretera que recorriera Estados Unidos de costa a costa uniendo 8 estados (Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Tezas, New Mexico, Arizona y California). Se llamó la ruta 66.


En poco tiempo se convirtió en una vía muy transitada por camioneros, turistas y buscadores del sueño americano, cosa que los habitantes de las zonas por dónde esta ruta atravesaba aprovecharon para sacar negocio: moteles, gasolinera, tiendas de regalos, museos, atracciones...etc. Era el camino que llevaba hacia el sol, la abundancia y la tierra prometida, hacia California. TAGS:

La modernización y los avances pasaron nota y la carretera quedó convertida en una simple comarcal. Muchos tramos quedaron perdidos en los mapas del recuerdo y en su lugar las grandes interestatales se hicieron sitio. Aun así, la leyenda y la nostalgia sigue viva y la ruta madre (como se llama comunmente, The Mother Road) sigue atrayendo a miles de aventureros. Puedes encontrar muchos kilómetros de vía entre Arizona y California.

RECOMENDACIONES

  • Son muchas las asociaciones de motoristas, tour-operadores y agencias de viaje que organizan salidas para recorrerla en Harleys Davidson, o incluso en Corvettes. Las salidas suelen ser en grupo, con el vehículo alquilado y con fechas concretas.
  • Hay una aplicación que puedes descargarte en el móvil dónde poder consultar los tramos de la Route 66. Consultar aquí. 

CURIOSIDADES

  • La fama a la Ruta 66 le llegó con una serie de TV llamada Ruta 66 y su sintonía titulada Get your Kicks on Route 66 popularizada por Bobby Troup.
  • Hay muchos pueblos del interior de USA que conservan orgullosos el letrero de de "Historica ruta 66" en aquellas calles por donde cruzaba la carretera.

 

Álbum de fotos de La Ruta 66, siguiendo un sueño de costa a costa.

2 de 2

Ver fotos de La Ruta 66, siguiendo un sueño de costa a costa.

Deja tu comentario La Ruta 66, siguiendo un sueño de costa a costa.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre