América cosas varias

La Ruta 66, siguiendo un sueño de costa a costa.

By on 27 julio, 2017

¿Quién no conoce la Ruta 66?

Hasta el siglo pasado, la costa oeste de Estados Unidos era una zona aislada del resto del país. Las montañas y las zonas desérticas dificultaban su acceso hasta que en 1936, unos comerciantes de Oklahoma e Illinois propulsaron la construcción de una carretera que recorriera Estados Unidos de costa a costa uniendo 8 estados (Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Tezas, New Mexico, Arizona y California). Se llamó la ruta 66.

 TAGS:

En poco tiempo se convirtió en una vía muy transitada por camioneros, turistas y buscadores del sueño americano, cosa que los habitantes de las zonas por dónde esta ruta atravesaba aprovecharon para sacar negocio: moteles, gasolinera, tiendas de regalos, museos, atracciones…etc. Era el camino que llevaba hacia el sol, la abundancia y la tierra prometida, hacia California.

 

La modernización y los avances pasaron nota y la carretera quedó convertida en una simple comarcal. Muchos tramos quedaron perdidos en los mapas del recuerdo y en su lugar las grandes interestatales se hicieron sitio. Aun así, la leyenda y la nostalgia sigue viva y la ruta madre (como se llama comúnmente, The Mother Road) sigue atrayendo a miles de aventureros. Puedes encontrar muchos kilómetros de vía entre Arizona y California.

RECOMENDACIONES

  • Son muchas las asociaciones de motoristas, tour-operadores y agencias de viaje que organizan salidas para recorrerla en Harleys Davidson, o incluso en Corvettes. Las salidas suelen ser en grupo, con el vehículo alquilado y con fechas concretas.
  • Hay varías apps para  consultar tramos de la Ruta 66 . Entre las 4 mejores se encuentra Route 66 Mobile Guide (con información, enlaces y telef en cada parada que quieras hacer) Ruta 66 (gratuita y con mapas completos y detallados), Road Trip 66 (con más de 1700 lugares de la más profunda y auténtica cultura americana),  Roadtrippers (ideal para planificar el viaje).
  •  Si tienes pensado hacer la ruta en moto, no hace falta que explique la indumentaria y el tipo de casco que utilizar. Si vas en verano, el casco jet para moto  es mejor y con la cara descubierta sentir’as el fresco y la brisa en la cara. Si vas en invierno,  mejor utilizar un casco modular, que permite resguardarte del  frío y del viento.

CURIOSIDADES

  • La fama a la Ruta 66 le llegó con una serie de TV llamada Ruta 66 y su sintonía titulada Get your Kicks on Route 66 popularizada por Bobby Troup.
  • Hay muchos pueblos del interior de USA que conservan orgullosos el letrero de de “Histórica ruta 66” en aquellas calles por donde cruzaba la carretera.
  • ¿Quien no recuerda la primera película de Cars? Cuando Rayo McQueen se pierde en mitad del desierto y para en un pueblecito abandonado de la Ruta 66?

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Últimos artículos
Social
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers