Ruta del Oro

  • Post by Missviajes
  • Jul 29, 2013
post-thumb

 TAGS:

No hace tanto tiempo que los buscadores de oro bajaban en canoa por el río Yukón y cruzaban las montañas canadienses con una mochila llena de sueños y con ansias por encontrar el ansiado metal. Todo comenzó cuando en 1896 tres hombres encontraron un filón en Bonanza Creek, cerca de Dawson City.

La región del Yukón (entre Canada y Alaska) no ha cambiado apenas y puedes cruzar el famoso paso Chilkoot por dónde los porteadores caminaban a través de la nieve, ver alces, osos y lobos. Es un viaje de aventura, con paisajes infinitos, tramos en canoa, rutas en bicicleta por los caminos de los antiguos mineros y pueblos de finales del siglo XIX.

El punto de partida es Whitehorse, capital del Yukón, desde el que puedes seguir hasta Skagway (se conserva al estilo de la época en que los colonos se abastecían para recorrer Klondike Pass), ir a Dawson City, ver los rápidos de Five Fingers o el parque de Tombstone.

RECOMENDACIONES-  - La mejor manera de llegar hasta allí es con un vuelo internacional hasta Vancouver y enlazar con otro hasta Whitehorse.

  • Si te alojas en Dawson City podrás visitar el Saloon, el Casino Diamond y disfrutar de un espectáculo de Can Can.

CURIOSIDADES- La leyenda de Jack London nació en estas tierras. Este joven aventurero poseído por la fiebre del oro consiguió una pequeña concesión de tierras junto al río Stewart . Su aventura duró poco, pero sus historias y experiencias duran hasta hoy. Fue el autor de Colmillo Blanco.

  • Skagway significa “el lugar dónde spla el viento del norte”. Este nombre se lo puso la tribu Tlingit, los máximo representantes de la cultura india del noroeste canadiense y del Yukón.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Yukon info