Europa visitas y excursiones

La ruta de los Faros en Estoril

By on 21 febrero, 2012

 TAGS: 

La Costa de Estoril (Portugal) fue una de las primeras regiones en implementar la profesión de farero. Los aventureros que marchaban en busca de nuevas oportunidades en el ‘nuevo  continente’ y el aumento de las transacciones comerciales por vía marítima, permitieron que se iniciara esta actividad en el siglo XVIII. Actualmente, la Costa de Estoril mantiene su esencia marinera con estos emplazamientos que son auténticas piezas de museo

E TAGS:l Farol da Guía fue  uno de los primeros faros que iluminó los mares europeos en el siglo XVIII. Ubicado en la localidad de Cascais, todavía hoy se mantiene en  pie después de resistir al devastador terremoto de 1755.  

Cerca del Farol da Guía se encuentra otro de los edificios más importantes de la zona: el Faro de Santa Marta. Actualmente es un museo al mismo tiempo que sigue en funcionamiento de forma automatizada desde 1981. Se encuentra en un espolón rocoso y se irguió en un pequeño fuerte que sirvió de defensa marítima durante el siglo XIX. En 1908 fue remodelado y se elevó hasta los 28 metros actuales.

Finalmente, el Faro del Cabo da Roca se ubica en el punto más occidental de Europa y es el lugar donde se pone el sol en el continente. Esta zona destaca por su clima cambiante, a orillas del mar Atlántico, donde se pueden encontrar especies autóctonas de plantas.

Por cierto, si pasas por Cabo da Roca, no olvides recoger en el punto de información el certificado que acredita haber estado en el punto más occidental de Europa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    vuelos a sevilla

    22 febrero, 2012

    Me encanta la costa de Lisboa, Estoril, Casacais…está a nada en tren de Lisboa y se puede ir a pasar a llí el día, tiene unas calas preciosas…

  2. Responder

    vuelos a sevilla

    22 febrero, 2012

    Me encanta la costa de Lisboa, Estoril, Casacais…está a nada en tren de Lisboa y se puede ir a pasar a llí el día, tiene unas calas preciosas…

  3. Responder

    Outlet de viajes

    23 febrero, 2012

    Es precioso, y no sólo la costa de Estoril. La costa portuguesa en general tiene playas vírgenes maravillosas que la gente no conoce, entre Lisboa y el Algarve hay sitios increibles.

    Os animo a todos/as a visitarlos.

    Un saludo

  4. Responder

    SILVIA

    12 noviembre, 2013

    me parece lo maximo

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboraciones
[logo-carousel id=default]