Oriente Medio visitas y excursiones

Ruta por Jordania en coche de alquiler

By on 8 Mayo, 2017
Recién aterrizada, voy a necesitar unos cuantos días para procesar todo lo visto y vivido en mi viaje por Jordania. Ha superado con creces mis expectativas y todos los miedos sobre la inseguridad se disiparon desde el momento uno. Los miedos fundados en la localización de Jordania haciendo frontera con Siria y el hecho de viajar 3 chicas solas …. quedaron totalmente invalidados. Primero porque hay fuertes medida de seguridad y control militar en todo lo largo y ancho del país.
Y segundo, no voy a negar que te sientes observada y que alguna otra mirada es más intensa que otra, pero sin más.
El pueblo jordano son gente encantadora y afable, les encanta charlar. No entiendo muy bien la obsesión que tienen por el #FCBarcelona y el #RealMadrid, pero la realidad es así, el país está dividido entre esos dos equipos y viven el clásico con una intensidad casi incomprensible.

Wadi Rum by missviajes

Es fácil darse cuenta de que están deseosos de recuperar parte del turismo que suponía un importante sustento económico para ellos y desde aquí animo a todo aquel que se esté planteando viajar que lo haga. Se vuelcan con los turistas para que regresen contentos y destaca su insistencia porque digamos en nuestros respectivos países que nos ha gustado para que les visite más gente.

Petra by missviajes

La comida en Jordania es también otro punto a destacar. Son muchos los platos que he descubierto en este viaje pero si tengo que remarcar alguno me quedo con
el QNAFEH ( una postre dulce hecho con queso frito, caramelo y miel por encima con trocitos depistacho), los ARAYES (una especie de empanada rellena) , el FATTEH ( como una ensalada hecha de salsa de yogur , carne, berengena y plan frito), o el MUHAMARA ( una crema espesa hecha de pimiento y nueces)….  por no olvidarnos del FALAFEL, HUMMUS, MUTABHAL….
Hay mucha mezcla de cocina palestina y beduina… está todo buenísimo.
Esta fue nuestra ruta
En los próximos posts os iré explicando nuestro viaje en coche de alquiler, el cual nos proporcionó  AUTO EUROPE , porque el transporte público lo descartamos. La mayoría de coches son manuales. Si no quieres tener un ataque de crisis el primer día que conduzcas, es mejor que recojas el coche directamente en el aeropuerto. En general conducen cada uno como quiere y en Ammán es de locos.

RECOMENDACIONES

  • El JORDAN PASS es una propuesta lanzada por la oficina de Ministerio de Turismo jordano que incluye el visado de entrada al país así como entradas a monumentos y lugares turisticos del país. Se puede comprar online y puedes escoger entre tres opciones. Mi opción fue la del JORDAN EXPLORER porque teníamos intención de entrar 2 veces a Petra, pero es cuestión de valorar que opción te interesa más. Sólo tienes que introducir la tarjeta de crédito e imprimirte el archivo que te sale en pantalla. Cada vez que visites un museo o una atracción turística de las incluidas deberás enseñar dicho documento y te pondrán un sellito.
En los próximos posts iré desgranando un poco el viaje por paradas.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
Julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers