Sin categoría

La Sagrada Familia

By on 6 octubre, 2008

Hay un icono que representa a la ciudad de este Templo sobre el skyline de la ciudad es un sello de identifidad. El proyecto del arquitecto catalán Antonio Gaudí empezó en 1882 y todavía está en construcción. Son esas torres cónicas circulares estrechándose con la altura y su estilo modernista la que la hace tan especial.  Gaudí sólo pudo acabar la fachada del Nacimiento y la cripta (Patrimonio Mundial )  antes de morir.

Está abierto todo el año. El horario es entre octubre y marzo de 9.00-18.00hrs y de abril a septiembre de 9.00-20.00hrs. detalle de las torres by greg nikonscanonEl precio de la entrada es de 10 euros aunque vale la pena pagar los 14 euros de la entrada guiada para no perder detalle.

CURIOSIDADES

  • «La clave Gaudí» , de Martín y Carranza, es una novela que envuelve de misterio la vida de Gaudí y su obra maestra: La Sagrada Familia. Escrita con una trama tipo «Codigo da Vinci», es entretenida porque sumerge a los personajes en la búsqueda de un «simbolo» por las calles de Barcelona y como nexo de unión al ilustre arquitecto. 
  • En contra de la voluntad de la gran mayoria de ciudadanos, un gran tunel por el que circularía un tren de alta velocidad ha comenzado a construirse con gran polémica a poca distancia del Templo. Muchos son los expertos que aseguran que dañara la estructura del Templo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
7 Comments
  1. Responder

    Sagrada Familia | ViaPlazza - Viajar Barato, Destinos Turisticos, Agencias de Viajes

    6 octubre, 2008

    […]>INFORMACIÓN ADICIONAL Sagrada Familia Ver álbum de fotos | Leer Sagrada Familia en Miss Viajes[…]

  2. Responder

    albatros

    6 octubre, 2008

    Sin duda alguna el templo de la Sagrada Familia es el icono principal de Barcelona.
    Su evolución con los años ha ido en aumento (más rápido de lo esperado gracias a los avances tecnológicos) y su afluencia de público va en aumento año a año. Es casi imposible realizar una visita tranquilamente ya que siempre hay mucha gente. Y debido al cambio de arquitectos para seguir la obra se notan las diferencias en las iconografías de la fachada.
    Saludos

  3. Responder

    marlendietri

    6 octubre, 2008

    es preciosa………….

    un saludo¡¡¡¡

  4. Responder

    david

    9 octubre, 2008

    Me encanta esta ciudad, y mira que vivo cerca cuando puedo me escapo a verla. Enorabuena por el artículo

  5. Responder

    Sagrada Familia | Ruta del Viajero

    26 noviembre, 2008

    […]avascript» src=»http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js»> View original post here: Sagrada Familia Share and Enjoy:[…]

  6. Responder

    edurne ot

    23 diciembre, 2008

    me encanto cuando fuimos los de ot alli fue expetacular

  7. Responder

    MissViajes

    24 diciembre, 2008

    Gracias Edurne. Saludos. Esther

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers