América visitas y excursiones

Salta la linda, escapada de 3 días.

By on 11 diciembre, 2018

Después de la increíble experiencia vivida en el Desierto de Atacama, llegó la hora de cruzar la frontera a través de los Andes y pisar suelo argentino. El viaje por carretera a través de los Andes es un «inolvidable» . El recorrido de unas 10 horas no se hace pesado si disfrutas de las vistas a través de las ventanas del bus.
Si tu idea es hacer el recorrido en bus de línea regular, la empresa Andesmar sale casi todos los días desde la estación de buses de San Pedro de Atacama hasta el mismo Salta por el Paso de Jama parando antes en Purmamarca y Jujuy. Te dan un almuerzo picnic y tienen servicio de agua caliente en el bus para hacerte té o café. Los asientos semicamas son cómodos, que decir de los asientos camas que vas estirado por completo. 

Salta es una ciudad tranquila, de estilo colonial, con casitas de colores y calles muy cuidadas. Dicen que es una de las ciudades más bonitas del país, pero no puedo asegurarlo porque no conozco apenas Argentina y no tengo con que comparar. La Plaza 9 de Julio es el centro quizás más importante dónde se encuentra el Cabildo, la Catedral y el Museo de Alta Montaña. Alrededor se concentran el mayor  número de calles peatonales con tiendas, comercios, restaurantes y bares. Como lugares a visitar tienes la Iglesia de San Francisco de Asís, el teleférico para disfrutar de unas bonitas vistas, y el mercado de artesanía. Salta es pequeña, fácil de recorrer caminando, la gente es muy amigable. Desde allí puedes hacer muchas excursiones como la de Cafayate, el Parque Nacional de los Cardones, Purmamarca y Humahuaca en Jujuy, Cachi …. hay varías interesantes.

En el próximo post te explicaré la excursión de 1 día completo que hice hasta Cafayate. 

Y que hacer por la noche ? Ir a las peñas. En la calle Balcarce se encuentra la mayoría de estos locales dónde cenar y tomar algo .. y dónde los locales se reúnen cada noche con sus guitarras y se ponen a cantar. Si si…. mientras cenas, de repente ves que el comensal de la mesa de al lado se pone a cantar con toda la pasión del mundo y sus amigos le acompañan. Es todo un espectáculo !!!. Yo te recomiendo La Casona del Molino

RECOMENDACIONES

  • Si buscas un hostel económico y céntrico mi recomendación es Ferienhaus.
  • Antes de contratar ninguna excursión, es recomendable que mires el precio de la misma excursión en distintas agencias de viajes porque puede variar mucho. Además encontrarás que te cobrarán tarifas más caras si pagas con tarjeta que si pagas en efectivo.
  • En Salta apenas hay oficinas de cambio de divisa. La más céntrica se llama DAVSA (en la calle España)  y las colas son importantes. La alternativa son unos señores que llaman «arbolitos» que te abordan en la plaza mayor … saliendo de la nada y que ofrecen cambio. El riesgo que corres es que si no controlas , te pueden dar billetes falsos.  Así que si llegas con pesos argentinos ya cambiados, mejor. 

CURIOSIDADES

  • Las empanadas salteñas son muy típicas y ricas. No dejes de probarlas.
  • Los salteños tienen una importante ruta de vinos y aunque la fama de los buenos vinos se la lleva la región de Mendoza, ellos presumen de proporcionarles las uvas con que elaboran los caldos. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers