San Francisco

  • Post by Missviajes
  • Apr 23, 2007
post-thumb

goldengate by melastmohican

¿Quien no recuerda alguna película en la que la acción transcurre en San Francisco? El protagonista sube corriendo al tranvía o hay una persecución de coches por aquellas calles empinadas.

10260-11433.jpgEl centro de la ciudad está en Union Square, una plaza dónde a pocos pasos hay muchos hoteles, comercios, restaurantes y teatros. De entre los innumerables barrios y puntos a reseñar de San Francisco yo destacaría: Chinatown con la gran puerta Grant Avenue que te traslada a un mundo con tejados tipo pagoda, bebedores de té, maestros de la caligrafía y farmacias tradicionales; Fisherman’s Warf y la zona de la bahía con una gran colección de barcos de época; el Soma y sus ofertas culturales; Castro Street como centro identificable de la comunidad gay, la zona residencial de Nob Hill, Alamo Square con sus casas victorianas, el barrio hispano de Mission y Missión Dolores, el edificio más antiguo de la ciudad; y por supuesto el Golden Gate y Alcatraz.

Tranvia by westcoast2006Estando en San Francisco, se ofrecen excursiones a Yosemite cada día.

RECOMENDACIONES- Es de las pocas ciudades de Estados Unidos junto con New York que se puede recorrer caminando. Olvidate de coches y preparate para caminar. En el recorrido siempre encuentras algo interesante en el que detener tu atención. Siempre puedes recurrir al metro, autobuses o el tranvía.

  • Si te apetece alquilar un coche y ver algo más, no dejes de recorrer Marin County. Al otro lado del Golden Gate, se encuentran poblaciones con mucho encanto como Sausalito o Tiburon llena de zonas residenciales al estilo sueño americano.
  • Tienes que saber que la visita de Alcatraz no es guiada, sino con unos auriculares multilingües.

CURIOSIDADES- casas victorianas by jpvargasEl terremoto de 1906 fue devastador para la ciudad. A consecuencia de los fuertes movimientos sismicos, las llamas de los incendios arrasaron el 80% de la ciudad. La gran mayoria de edificios históricos se perdieron casi 3000 personas murieron.

  • La calle Lombard Street es dónde se ruedan siempre las escenas de persecución de coches. Seguro que te pasas allí, alguna cámara encontrarás

INFORMACIÓN ADICIONAL - Usa tourist