dinahosting
América

San Francisco

By on 23 abril, 2007

goldengate by melastmohican

¿Quien no recuerda alguna película en la que la acción transcurre en San Francisco? El protagonista sube corriendo al tranvía o hay una persecución de coches por aquellas calles empinadas.

10260-11433.jpg
El centro de la ciudad está en Union Square, una plaza dónde a pocos pasos hay muchos hoteles, comercios, restaurantes y teatros. De entre los innumerables barrios y puntos a reseñar de San Francisco yo destacaría: Chinatown con la gran puerta Grant Avenue que te traslada a un mundo con tejados tipo pagoda, bebedores de té, maestros de la caligrafía y farmacias tradicionales; Fisherman’s Warf y la zona de la bahía con una gran colección de barcos de época; el Soma y sus ofertas culturales; Castro Street como centro identificable de la comunidad gay, la zona residencial de Nob Hill, Alamo Square con sus casas victorianas, el barrio hispano de Mission y Missión Dolores, el edificio más antiguo de la ciudad; y por supuesto el Golden Gate y Alcatraz.

Tranvia by westcoast2006
Estando en San Francisco, se ofrecen excursiones a Yosemite cada día.

RECOMENDACIONES

  • Es de las pocas ciudades de Estados Unidos junto con New York que se puede recorrer caminando. Olvidate de coches y preparate para caminar. En el recorrido siempre encuentras algo interesante en el que detener tu atención. Siempre puedes recurrir al metro, autobuses o el tranvía.
  • Si te apetece alquilar un coche y ver algo más, no dejes de recorrer Marin County. Al otro lado del Golden Gate, se encuentran poblaciones con mucho encanto como Sausalito o Tiburon llena de zonas residenciales al estilo sueño americano.
  • Tienes que saber que la visita de Alcatraz no es guiada, sino con unos auriculares multilingües.

CURIOSIDADES

  • casas victorianas by jpvargasEl terremoto de 1906 fue devastador para la ciudad. A consecuencia de los fuertes movimientos sismicos, las llamas de los incendios arrasaron el 80% de la ciudad. La gran mayoria de edificios históricos se perdieron casi 3000 personas murieron.
  • La calle Lombard Street es dónde se ruedan siempre las escenas de persecución de coches. Seguro que te pasas allí, alguna cámara encontrarás

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    murphy

    23 abril, 2007

    aqui os dejo una web donde encontrareis viajes interesantes.
    http://www.cuentatuviaje.net

  2. Responder

    MundoViajes » Hotel Omni San Francisco

    19 febrero, 2008

    […]da uno de los más distinguidos de la ciudad. A tan sólo 5 ó 10 minutos en taxi de Union Square (el centro neuralgico de San Francisco) y al ladito de Chinatown, ofrece los servicios de un hotel  de 4 estrellas (o si lo prefieres un primera superior) .  De estilo elegante y refinado, posee  362 habitaciones amplias, bonitas, camas cómodas  y con mucha luz.  Todas disponen de cafetera, plancha, baños de mármol y todo tipo de conexiones necesarias para ipods, wifi …. etc El servicio es encantador y de un trato muy cordial.  Lo mejor: relac[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers