Fin de semana de chicas en Bruselas, la capital del chocolate

  • Post by Missviajes
  • Mar 17, 2015
post-thumb

 TAGS:undefined

Si me sigues también por Facebook, te habrás enterado que recientemente hice una escapadita con mis amigas de Fashion Travel Bloggers a Bruselas durante nuestro #Flandeschic. De Bélgica sólo conocía Brujas (una ciudad preciosa, de cuento) y tenía muchas ganas de recorrer aquella zona un poquito más.

 TAGS:undefinedBruselas es muy grande, pero realmente es en el centro dónde está concentrado lo más interesante a visitar. Salpicado de detalles de Art Nouveau y de guiños a su famoso Tintin, es muy cómoda de recorrer a pie o en bicicleta. Está muy bien comunicado tanto en bus, metro como tranvía. Para que te hagas una idea bono de 10 viajes de metro cuesta 14 euros.

La Grand Place es el punto de partida de todos paseos. Desde allí puedes acercarte hasta el Manneken Pis. Es curiosa ver la cara de sorpresa de todos los turistas al ver el tamaño real de la figurita. Las Galerias Saint Hubert fue uno de los primeros centros comerciales de Europa y es otro de los sitios que no te puedes perder. Sugerencia: un buen desayuno en la cafeteria “Arcadi” o una merendola.. como lo prefieras.

El Museo Magritte es el que yo visité, pero por falta de tiempo me quedé con las ganas de visitar el Museo modernista de Victor Horta, Hay muchos más… pero es imposible verlos todos.

 TAGS:undefined

El Atomium es el único recurso turístico que está más desplazado del resto. En mi opinión es interesante ver uno de los símbolos de la ciudad, pero no un imprescindible.

Sorprende la cantidad de chocolaterias que hay puerta con puerta, cada una de ellas más tentadora. …. Increible. En el próximo post te explicaré la visita a Malinas.

RECOMENDACIONES- Desde el aeropuerto a Bruselas se tarda unos 20 minutos en tren. Es cómodo y fácil.

  • Un restaurante dónde comer bien, no muy caro y muy coqueto si más no singular, Les Cercles des Voyagers. Eso sí, os recomiendo paciencia porque son un poco lentos. TAGS:undefined
  • Nunca le digas a un belga que las patatas fritas son invento de McDonals. Ellos se proclaman muy orgullosos ser los que las inventaron. Hay que reconocer que están buenísimas. Típicas son las patatas fritas y los mejillones.
  • Nos alojamos en unos apartamentos de Only-Apartments #Onlybefrom justo al lado de la estación de tren Brussels Zuid. Aunque la entrada no le hace justicia porque te entran dudas de todo tipo, los apartamentos están superbien. Nuevos, limpios, amplios, con wifi, cocina…. Genial! Residencia Bara.

CURIOSIDADES- La leyenda dice que el famoso personaje del Manneken Pis tiene su origen en un niño que se perdió por tener que orinar durante un desfile de los soldados de Carlos V, y una bruja lo convirtió en puerta por ensuciar su puerta. La estatua tiene más de 900 trajes y según la fecha lo van disfrazando.

  • Una botella de agua de 1litro puede llegar a costar 4 euros. Es carísima. Sin embargo el pan, buenísssssimoooooo, puede costar 0.85 centimos.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo Flandes