Una semana en París, los imprescindibles

  • Post by Missviajes
  • Jun 12, 2017
post-thumb

A pesar de que seguiré explicando más detalladamente las excursiones y las visitas que fui haciendo durante mi estancia, no quería dejar pasar más tiempo, sin hacer un pequeño resumen de como nos distribuimos los días para poder aprovechar al máximo la visita a París. Teníamos claro que necesitábamos un Paris Visit que te proporciona un numero ilimitado de viajes en metro, bus, tranvía y RER . Los hay desde 1 a 5 días,

Una vez tuvimos el transporte solucionado, este fue el planning,

DIA 1: Contratamos una visita panorámica en Pariscitytours (59 euros/persona.)que incluía la visita de la Torre Eiffel (imprescindible y un paseo en uno de los bateaus que cruzan el Sena. Bien por la Torre Eiffel y el crucerito, pero muy floja la visita panorámica**. Al acabar fuimos caminando hasta los Champs Elysees**, lleno de tiendas de super lujo y de marcas no tan caras también muy conocidas

DIA 2. Nos llevó toda la mañana caminar por los rincones de Montmatre. Luego hicimos un picnic en los Jardines de Luxemburgo (imprescindible). Tras el descanso tan agradecido fuimos caminando por el Boulevard Sant Geman hasta Saint Michel (Barrio Latino) dónde pudimos ver la Sorbone y el barrio estudiantil.

DIA 3. El Museo del Louvre (imprescindible) fue el objetivo del tercer día. Podrías pasarte toda la mañana pero en mi caso y con mi hija de 6 años, creímos prudente a las 15.00 retirarnos dignamente y sin ningjún tipo de altercado. Una hamburguesa en el MacDonals y caminamos por la calle Rivoli (una zona comercial importante también) hasta llegar la increíble Notre Dame (imprescindible). DIA 4 . Una visita rápida por el barrio de Montparnasse (sin acercanos al cementerio). Un picnic en el parque de les Tulleries con vistas al Obelisco y la Torre Eiffel. Y por la tarde visita a la Opera Garnier (imprescindible). Tras salir de la Opera fuimos paseando por el Blvd de los Capuchinos hasta la Madeleine (una preciosa iglesia en forma de Panteón) al lado de las Galeries Lafayette, la Rue Scribe y el pasaje Eduard VII****DIA 5. Día completo en el Parque AsterixDIA 6. Por la mañana nos acercamos hasta el barrio de Beauborg y el Centro Pompideu. Desde allí hasta la Bastille y luego el barrio de Marais (imprescindible), sin duda este último uno de mis rincones favoritos.

Estoy convencida de que si hubiéramos estado más días, no hubiéramos estado parados. La ciudad da para mucho y más. Es una ciudad maravillosa que se merece toda la dedicación que puedas.