actualidad Sin categoría

Sentido común

By on 20 enero, 2017

Llevo muchos años trabajando en el sector turístico, pero de verdad que la gente no deja de sorprenderme. Ya a primeros de enero puedes intuir si va a ser un buen año con buenos resultados o no tan buenos (aunque los factores externos no puedes controlarlos)  pero lo que nunca puedes calcular es si cumplirás las expectativas de los pasajeros.

Contratar un viaje es pagar por algo intangible, algo que no puedes tocar y cada uno se hace una idea de como es lo que crees que has comprado o como desearías que fuera. Pero la construcción de tu idea creo que tiene que ser compatible con el sentido común.

Es inevitable que llegue alguna reclamación, pero de verdad lo digo, cada día las reclamaciones son más absurdas porque muchos no saben viajar.

Ejemplos tengo unos cuantos, desde el que sufre una hernia discal y no se le ocurre otra cosa que reclamar por las condiciones de las carreteras tras hacer un safari en 4×4 por Kenia (todo esto sin avisar previamente que tenia este problema médico), pasando por el que se queja de no tener agua caliente por avería en un campamento de Etiopía cuando tus convecinos viven en chozas de barro con tejado de paja y el mecánico más cercano tarda 2 horas a pie porque no tiene coche. Cabe decir que el interior de Etiopía cuenta con escasas instalaciones hoteleras y en ocasiones son más bien campamentos precarios los que se usan de alojamiento para los que dicen ser más aventureros, ….. por favor, un poquito de humanidad.

Y que me dices del que  la señora que reclama el robo de sólo, (enfatizo), sólo una bata de boatine en un hotel de Nueva York (¿ quien viaja a Nueva York con una bata de boatine ?.. mejor aún ¿quien va a a robar una bata ?… ¿para que?)

O que me dices de la reclamación enfatizada de 2 señoras que hacen un viaje organizado por la India, con todo las visitas incluidas con calzador por falta de tiempo en un minitour de 6 días  y se quejaban de tener sólo una hora para comer (entre otras muchas cosas). Con un programa muy ajustado, que ya conoces antes de partir, lo normal es comer en un tiempo razonable para aprovechar al máximo el día y ver cosas interesantes….no ?

Bueno, no sé…. quizás son tantas años los que llevo en este mundo que se me acaba la paciencia o que me cuesta ver las situaciones desde otra perspectiva. Aún así pienso, que más de uno tendría que hacer un examen para conseguir un “apto para viajar”. O simplemente hay que estar a la altura del destino, hay que hacerse cargo del lugar que vas a visitar. Insisto,  un poquito de sentido común.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers