Europa visitas y excursiones

Sierra de Albarracin

By on 6 octubre, 2009

Grandes pinares y carrascales, agrestes desfiladeros, pinturas rupestres y bellos caserios… así es la Sierra de Albarracín, una de las comarcas de Teruel y serrania importante del Sistema Ibérico. El pueblo de Albarracin, que lleva su nombre, es un precioso pueblo medieval con escalinatas y pasadizos adaptados a la difícil topografía del lugar, casas con entramado de madera… es muy bonito.

Entre las actividades con las que disfrutar del lugar hay rutas de senderismo, rutas en 4×4, itinerarios fotográficos, montar a caballo,  cursos especializados por ejemplo de interpretación de paisaje, introducción a la entomologia o a la micologia…etc. Tienes mucho dónde escoger.

 RECOMENDACIONES

  • Circula siempre por caminos señalizados. Evitarás sustos.
  • Llévate prismáticos si los tienes y podrás disfrutar de la fauna sin tener que molestarles acercándote demasiado.
  • Hay senderos marcados de largo y corto recorrido. Según las ganas que tengas de caminar puedes escoger entre gran numero de rutas. Un ejemplo de ruta larga es el GR10, 200kms entre Javalambre y Orihuela de Tremendal. Una alternativa más corta podría ser una caminata por los Paisajes Protegidos de Los Pinares de Ródeno para ver las Pinturas Rupestres.

CURIOSIDADES

  • Durante la época en que los musulmanes controlaban la península, Albarracín era un pequeño reino de taifa gobernado por la familia bereber Al-Banu-Razín … te suena el nombre ? Su dinastia dominaron este reino desde 1012 hasta que el Cid Campeador en el1104 se hizo con el lugar.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    Sierra de Albarracin « Blogueando Viajes

    6 octubre, 2009

    […]javascript” src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”> Originally posted here: Sierra de Albarracin Posts RelacionadosGranada y su impresionante legado árabe | eTurismo Viajes[…]

  2. Responder

    Twitter Trackbacks for Sierra de Albarracin [missviajes.com] on T

    8 octubre, 2009

    […]v> Sierra de Albarracin http://www.missviajes.com/sierra-albarracin-350038 – view page –[…]

  3. Responder

    amaya

    8 octubre, 2009

    Mi nombre es Amaya, soy maestra de educación especial y tengo un blog con mis alumnos, todos con discapacidad. Me presento a la categoría de Educación de los Premios Bitácoras, te agradecería que nos votaras si consideras que nuestro blog vale la pena. Muchas gracias de antemano. http://www.garachicoenclave.blogspot.com/ 

  4. Responder

    Lo mejor de la semana (XXXV)

    12 octubre, 2009

    […]l> En Miss Viajes nos descubren la Sierra de Albarracín y las actividades que podrás realizar por sus rutas, porque sí: Teruel existe, y vale la pena conocerlo. Desde Órbita Verde nos explican que[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Últimos artículos
Social
mayo 2016
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers