dinahosting
By on 7 abril, 2016
19169-21162

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Villas es la reserva protegida de mayor extensión de España. Se encuentra limitado por las provincias de Jaén, Albacete y Granada.

Salvando el grave incendio que sufrió el parque Natural hará unos años (ahora ya bastante recuperado) este parque destaca por sus bosques de pinos entre otras muchas variedades de flora y por la comunidad de herbívoros  (como el jabalí, cabra montés, ciervo, gamos), carnívoros ( como el zorro o  el gato montés) y aves (águilas, halcón peregrino, quebrantahuesos, búhos, lechuzas y otras aves comunes).

Los amantes del deporte podrán soltar adrenalina con el parapente, la escalada, descenso de cañones, rafting o incluso piragüismo. Si prefieres disfrutar del paisaje caminando, hay numerosas rutas de senderismo señalizadas.

RECOMENDACIONES

  • Dentro de las rutas de senderismo destacaría la Ruta del Río Borosa de unas 3 horas de duración y unos 12 kms. Comienza en la Piscifactoría y acaba en el embalse de FEDA cazorla
  • Son muy variados los alojamientos que encontrarás en la zona (apartamentos, casas rurales, hoteles , Parador…).Mi propuesta es La Casa Rural Convento Santa Maria de la Sierra situado en pleno parque a 4 kms de Arroyo Frío. Tienen habitaciones de diferentes precios bastante económicos en general (e incluso unas habitaciones nido que son casetas en la copa de los árboles).
  • Es muy usual si te desplazas en coche por las carreteras del parque, cruzarte con todo tipo de animales (desde conejos hasta ciervos). Así que conduce despacio si no quieres llevarte un susto.

CURIOSIDADES

  • Cerca de la población de Cazorla, se encuentra la pequeña población de La Iruela. Allí hay un cerro con las ruinas de un antiguo castillo musulmán y de un monasterio. Las vistas son extraordinarias.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers