Europa

Sierra Nevada, esquiando en Granada

By on 21 diciembre, 2013

 TAGS:La nueva temporada de esquí ha empezado con buenos augurios, las montañas están cubiertas de nieve y los más ansiasos de los amantes de este deporte de invierno ya has sacado los equipos de su armario.

El Parque Natural de Sierra Nevada (a 40 minutos de Granada), situado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y en el centro de Andalucía, es Reserva de la Biosfera en la Unesco desde 1986. Su amplia diversidad de espacios permiten disfrutar a los excursiones, esquiadores, y niños de uno de los enclaves naturales más importantes del país.

Cuenta con 79 pistas (4 son negras, 34 rojas, 33 azules y 8 son verdes. Las dos zonas principales son la de Pradollano y la de Borreguiles. Para los más atrevidos las pistas de la Laguna y el Veleta, con un gran desnivel, ofrecen unas vistas increibles del mar Mediterraneo.

Los bares, restaurantes, zona de llegadas de autobuses, escuela de esquí, tiendas, bancos…. todos los servicios están

Lagunas de origen glaciar como la laguna de Aguas Verdes, Laguna Larga o la  Laguna de la Caldera son visitas obligadas en la zona de las altas montañas. Y en la parte más baja de las montañas podrás hacer excursiones en invierno a Trevenque por ejemplo, y en verano realizar actividades como senderismo, escalada, ciclismo, paseos a caballo etc…

RECOMENDACIONES

  • Si buscas alojamientos, bien de precio que además te permita estirar tu presupuesto hasta poder añadir una estancia en la maravillosa Granada, puedes buscar alguna buena opción calidad/precio en Hostelworld.
  • Entre los meses de junio y octubre, se ponen a disposición del público el Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres, un servicio de minibuses y guias que hacen varios viajes al día desde el Albergue Universitario hasta las Posiciones del Veleta.

CURIOSIDADES

  • La pista del Águila es la más larga de la Península con seis kilómetros de recorrido y 1200 metros de desnivel.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    que ver en Granada

    24 diciembre, 2013

    No me gusta esquiar pero me encanta ir a esta estación de esquí. Tiene algo especial y sobre todo que está muy cerca de Granada!

  2. Responder

    Pierre et Vacances

    30 diciembre, 2013

    Hola, lo primero enhorabuena por el blog, está muy guay.

    ¿Sabes de rutas para hacer esquí de travesía en Sierra Nevada?

    Muchas gracias y feliz año nuevo.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers