dinahosting
Asia

Singapore, mirando al cielo

By on 27 noviembre, 2013

 TAGS:Singapore es una de las ciudades-estado que suena mucho entre los que hartos de no encontrar trabajo ni salida en nuestro país, buscan fortuna en las crecientes economías asiáticas. Por otro lado, su situación estratégica permite que algunas compañías aéreas hagan escala en Singapore con posibilidad de hacer un stopover antes de continuar con tu viaje.

A grandes rasgos se podría decir que es una ciudad limpia, ordenada, dónde conviven muchas culturas en perfecta armonía y dónde todo crece mirando hacia el cielo. Las nuevas edificaciones super modernas se mezclan con las antiguas casitas viejas de bambú.

 TAGS:Los templos budistas, católicos, protestantes o hindúes salpican la ciudad al lado de las grandes torres. Es muy fácil moverse por la ciudad porque tiene un magnífico servicio de transporte público. Tanto su metro ultra-moderno, como los autobuses o los taxis son una opción perfecta para desplazarte. No hay ningún monumento a remarcar en Singapore, pero si hay algo que llama la atención a todos los turistas es la zona de la marina con el famoso hotel Marina Bay Sands , la Ópera y la zona colonial (que es muy pequeñita) 

Para ir de compras, Orchard Road es la zona más conocida pero no la única. En Little India, Kampong Glam, Holland Village o Chinatown podrás dar rienda suelta a tu compulsión consumista hasta que la tarjeta de crédito aguante.

RECOMENDACIONES

  • En Singapore hay una política muy estricta de censura sobre comportamientos «no apropiados». Está prohibido masticar chicle o fumar en zonas públicas (penalizado hasta con 1000 dólares de multa). También pueden multar a los cruzan la calle fuera del paso de peatones, no tiran de la cadena en los servicios públicos o escupen en la calle. No conozco a ningún turista que le hayan multado (porque tampoco se han hecho los valientes) 

CURIOSIDADES

  • Es una ciudad segura, así se siente, con un bajo porcentaje de robos o criminalidad. Eso no quiere decir que tengas que descuidarte. 
  • Nunca se te ocurra decirle a un «singaporense» que es chino. No se consideran como tales
  • Hay cuatro lenguas oficiales: malayo, chino, tamil y el inglés. Aunque este último es el más utilizado entre las cuatro comunidades

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    Erika Jumbo

    11 enero, 2014

    qe bien qe sea mas seguro aunqe es un lugar qe me encantaria visitar

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers