nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Situación actual de Tailandia

miércoles, 19 de mayo del 2010
guardado en , ,

Seguro que has visto estas ultimas semanas imágenes en los medios de comunicación sobre el conflicto de Bangkok. Lo que comenzó siendo una manifestación de los camisas rojas, partidarios del ex- mandatario Thaksin Shinawatra, en contra del gobierno actual ha acabado convirtiendo la capital en una ciudad con toques de queda y gente atrincherada . La zona afectada inicialmente era la parte del centro financiero en el cruce de Rachaprasong , dónde se encuentran hoteles como el Holiday Inn Bangkok, Gran Hyatt o el Intercontinental. Los manifestantes solicitaban la dimisión del actual mandatario y unas elecciones anticipadas. El gobierno dio de tiempo límite hasta el lunes para disolver las manifestaciones pero como el acuerdo no ha llegado  los soldados han entrado en la zona. El resto ya lo has visto por la televisión: tanques, heridos, fallecidos y escenas de violencia. 

Aunque todo el problema está concetrado en una zona de Bangkok, el turismo internacional está cancelando los viajes previstos por miedo a represalias en el resto del país.  Es probable que el resto de provincias no se vean afectadas directamente, pero el daño ya está hecho y me parece a mi que Tailandia quedará resentida durante todo el verano.

La política de cancelación de las cias aéreas son muy diferentes : algunas permiten cambios y reroutings pero no las cancelaciones. Otras admiten los reembolsos sin cancelación para los viajes previstos durante el mes mayo y junio.

El año pasado le tocó a México con la Gripe A y este año es Tailandia. Espero que pronto se solucione el conflicto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Relacionados con Situación actual de Tailandia

Comentarios sobre Situación actual de Tailandia

Enlace recibido desde Twitter Trackbacks for ...
[...]" style="font-weight: bold; margin-top: 3px;"> Add Topsy Retweet Button to your Blog or Web Site. WordPress  Web Sites[...]

Espero que la situación se calme y no se extienda por la zona. En agosto voy a Borneo y me apetece una aventura distinta a huir de los camisas rojas jejeje.

Gracias por la info.

Escarpiiiiiin

Ojalá se solucione pronto, primero porque nadie  más salga herido y también porque es un lugar muy bonito que verá deteriorado mucho su turismo si continua esta situación más tiempo.

Enlace recibido desde Donde Ir De Vacaciones » ...
[...]teria1=Tailandia&criteria2=Ban">Centro de noticias de la ONU Leer Situación actual de Tailandia en Miss Viajes[...]
Ivan Ruiz Ivan Ruiz

Hola, nos vamos (eso espero) a Tailandia en septiembre.
Alguien sabe como se esta desarrollando la situacion alli? Veo noticias, las mas proximas del mes de mayo, pero me gustaria saber que esta pasando ahora mismo, a finales de julio.
Se esta calmando? Afecta a todo Bangkok o solo a puntos determinados de la ciudad?

@Ivan: Las noticias que a mi me llegan es de total normalidad. No hay ningún tipo de incidente, ni reivindicación. Además si viajais con un itinerario organizado os tratarán como a reyes. Debido a los sucesos acontecidos en el pasado mes de mayo, en plena campaña de verano, las consecuencias de la repercusión se ven aún todavía con pocos turistas . Por esta razón a los que van llegando los cuidan y miman muchísimo. Espero que te sirva de ayuda. Buen viaje !!! Esther

Deja tu comentario sobre Situación actual de Tailandia

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sponsors

Fotos en Flickr

www.flickr.com

Login

Otros blogs de nexoBlogs: