nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Suplemento por carburante

lunes, 21 de julio del 2008
guardado en

Es de plena actualidad una de las consecuencias más directas del aumento del precio del petróleo. Hablo del  suplemento por carburante que se ven obligadas a cobrar a sus clientes las agencias de viaje en los viajes combinados de este verano. 

108959-81188.jpgLa subida acelerada del precio del petróleo ha hecho que todos los medios de transporte, en especial companias aéreas, cruceros y empresas de autocar, aumenten sus tasas de aeropuerto  por combustible o apliquen directamente un incremento en la tarifa básica aplicable al viaje. 

¿Pero dónde está el límite?  Es un practica habitual que puede suponer una carga abusiva.  Pueden informarte de tal coste extra con más de 21dias de antelación a la salida, pero en muchos casos es mayor el gasto en caso de cancelación por parte del cliente que no asumir ese suplemento adicional por carburante. Por esta razón, nadie cancela.

¿Cómo no estar seguros de que el suplemento se infla más de lo normal para llenar las arcas ? Las mayoristas de viajes no pueden hacerse cargo de los continuos incrementos de todas las compañias con el elevado volumen de pasajeros en plena temporada alta.  Algunas agencias de viajes hacen uso de su margen de comisión para subizar el malestar del cliente aunque tampoco la pequeña empresa puede hacerse cargo de todo. Así que es el pobre consumidor el que acaba pagando y lo que iba a ser un viaje de presupuesto ajustado se convierte en una carga economica frustrada.

¿Soluciones? En caso de que el viaje incluya billetes de avión, se debería emitir los tramos aéreos con antelación para evitar un segundo incremento de tasas ni de tarifa. Otra alternativa podría ser algún tipo de seguro adicional que cubriera estos sustos.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Unión de consumidores de España

¿Te pareció interesante este mensaje?

Mensajes relacionados

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Sponsors

Fotos en Flickr

www.flickr.com

Comentarios

Budapest (Anna en Hungría)
La ciudad es bellisima y la gente es muy amable.  Hay muchos sitios para descubrir. Hay que ...(21 nov)
La Mezquita Azul (La Mezquita Azul)
[...]ejor hora para visitar la Mezquita es al mediodía o a última hora de la tarde, cuando no hay ta...(20 nov)
La Mezquita Azul (lapija)
Que post más bonito el de hoy. Te sigo a menudo, pero nunca me acuerdo de escribir...(19 nov)
Cataratas del Niágara (Grettel)
Pucha que como quisera conocer las cataratas del niaga me imagino que deben ser marabilloxas!!! p...(18 nov)
Granada y la Alhambra de las siete maravillas (sOiiwaaii)
¬¬ idemaas......(18 nov)

Login

Otros blogs de nexoBlogs: