Sur de la India, repitiendo experiencia

  • Post by Missviajes
  • Jul 03, 2014
post-thumb

 TAGS:undefinedEn mi opinión, recorrer la India en un único viaje, de una sóla tirada creo que es un grave error. Primero porque no te da tiempo a digerir todas las vivencias, segundo porque pierdes la capacidad para valorar los contrastes entre las diferentes regiones del país y tercero resulta innecesariamente duro.

El sur de la India, no tiene nada que ver con el norte. Después de un intervalo de tiempo entre la primera visita al norte, una escapada al sur es ideal para saciar de nuevo “las ansias de India”.

 TAGS:undefined

Una naturaleza desbordada, el misticismo y las especies son presentes en este nuevo viaje. Chennai, el antiguo Madrás, es la puerta de entrada. Desde allí puedes empezar la ruta visitando un día completo los templos y estatuas de la ciudad de Mahabalipuram (declarada Patrimonio de la Humanidad ) y pasar un dia completo en los templos de Kanchimpuram. Otro templo Patrimonio de la Humanidad que no te puedes perder es el santuario de Shiva Brihadeeshwarar. Siguiendo hacia Madurai para ver el impresionante templo Minakshi, puedes denerte para conocer el bonito pueblo de Tanjjore. Tampoco puedes perderte la reserva animal de Periyar, la ciudad portuaria de Cochin y explorando la red de lagos y lagunas (backwaters) de Alappuzha .

Son muchas las posibilidades dependiendo del número de días que tengas disponibles.

RECOMENDACIONES

  • La mejor manera para recorrer distancias relativamente cortas alrededor de Chennai es con el autobús. Eso sí, las carreteras está en malas condiciones, hay mucho bache y socabón y los olores dentro del autobús son bastante “intensos”. Otra opción es en tren. Olvídate de alquilar un coche porque el tráfico y la señalización es horrorosa
  • Desde hace unos meses los trámites para el visado de la India son bastante tediosos por no decir otra palabra. Hazlo con tiempo.

CURIOSIDADES

  • Los grandes poemas épicos del hinduismo son Mahabharata, el Purana y el Ramayana. Son historias de reyes, dioses y demonios que constituyen parte de los pilares de esta religión sin ser textos propiamente filosóficos.
  • Chennai , en el golfo de Bengala, fue la puerta de entrada al colonialismo británico

INFORMACIÓN ADICIONAL