Avisar de contenido inadecuado

Tadoussac, esperando las ballenas

{
}

 TAGS:

Sin duda, éste fue uno de los momentos estelares del viaje, el día que fuimos hasta Tadoussac para ver ballenas, situado estratégicamente en la boca del fiordo del río Saguenay.

 - El pueblo en sí es una calle principal frente a una gran bahía. Cuando nosotros llegamos a finales de Octubre las cuatro tiendas  que tiene y el Centro de Interpretación de Mamíferos Marinos estaban cerrados, parecía una ciudad fantasma si no fuera por algunos turistas que estábamos ansiosos por subir al barco o a las zódiacas. Aún así, aún estando prácticamente vacía, Tadoussac tiene su encanto con todos aquellos motivos marineros, fachadas de colores y repleto de miradores.

De mayo a Septiembre es la mejor época para ver ballenas, disfrutar del buen tiempo y  hacer excursiones por los senderos que recorren los acantilados.

 - Pero sin duda lo mejor es subir a alguno de los barcos o zódiacs y probar suerte. Sinceramente, es muy difícil describir la emoción de ver una ballena; diría que es una especie de alegría con lágrimas contenidas de pertenecer a un mundo tan grande y tan hermoso. Es un momento de majestuosidad,de respeto y admiración. 

RECOMENDACIONES

  • En mi opinión, no vale la pena quedarse a dormir en Tadoussac. Por precios mucho más modestos puedes alojarte en un bed and breakfast de La Malbaie o en Saint Simeon estupendos. La oferta es muy amplia y no es tanta la distancia a recorrer en coche.
  • A un 1km aprox de Tadoussac, por los caminos que recorren Pointe de l'Islet i Pointe Rouge es posible avistar ballenas desde la playa. Pero ojo... hay que tener paciencia y si vas con unos prismáticos... mejor.
  • Algunos cruceros, como los de AML, pasan por Baie St Caterine a recoger pasajeros de camino hacia el fiordo ( por si no quieres ir hasta Tadoussac para subir al barco). Puedes comprar allí mismo los tickets

CURIOSIDADES

  • Tadoussac se convirtió en el primer punto de venta de pieles allá por el año 1600, unos años antes incluso de que se fundara la ciudad de Quebec.
  • El agua dulce y tibia del río Saguenay se elevan por encima de las aguas frías del río San Lorenzo, dando lugar a la presencia de grandes cantidades de krill, un crustaceo diminuto que resulta ser el principal reclamo de las ballenas.
INFORMACIÓN ADICIONAL
 
{
}
{
}

Comentarios Tadoussac, esperando las ballenas

es muy bonito ese lugar
kate kate 10/01/2013 a las 23:36
Estuve en Tadousaac en el 2010. Es precioso, me encantó el pueblo, su gente, su comida y el ambiente. Se que volveré y espero estar más de una semana. Por mi me quedaría para siempre.
Elizabeth Rosas Reyes Elizabeth Rosas Reyes 16/08/2013 a las 21:45

Deja tu comentario Tadoussac, esperando las ballenas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre