dinahosting
Sin categoría

Tasmania: en busca del origen perdido

By on 4 febrero, 2008

atardecer by mugley

Esta isla del sur de Australia es una de las joyas de su continente y sin embargo no suele incluirse en los itinerarios del país. A nivel geológico es una isla joven, pero conserva un mundo muy viejo y a nivel humano su historia es muy intensa. Tasmania fue la prisión de los convictos ingleses no deseados en Gran Bretaña y eso forjó un naturaleza salvaje by mugleycarácter en sus descendientes. Los aborígenes fueron extinguidos y son apenas unos pocos los reconocidos como  tataranietos de los  que sobrevivieron al exterminio.

Es una isla muy completa: tienes ciudades cosmopolitas ( como Hobart con sus casas victorianas, almacenes de piedra y edificios antiguos o Port Arthur, testigo del pasado covicto de su población), la campiña inglesa de Midlands, las dunas de St. Helens, playas (como la playa de Strahan) pero sobretodo parques naturales (como el P.N. de los Montes Hartz con lagos glaciares y selva, o el P.N. del Sudoeste con su frondoso y espeso bosque verde, o el P.N. de la Montaña Cradle-Lago St. Clair con un sendero de 80km a través de picos y prados alpinos).

La mejor manera de conocerla es por carretera, viendo los contrastes paisajísticos, sumergiéndote en su naturaleza antigua y disfrutando del lugar sin prisas.


RECOMENDACIONES

  • HObart by mugleyLos viernes por la tarde, a eso de las 6, cierra TODO y hasta el lunes los tasmanos se refugian en sus casas. Ni bares, ni tiendas, ni cines…. nada.  Asi que tendrás que tener planeado actividades alternativas.
  • Debido a su proximidad con la Antártida, los inviernos son muy frios, así que evita esta época del año


CURIOSIDADES

  • En el parque Nacional del Sudoeste los arboles alcanzan alturas de hasta 80 metros y troncos de hasta 2 metros de ancho. Su bosque parece rescatado de las novelas de Julio Verne. De allí son el pino «punta apio» que tarda 400 años en madurar o el pino King Bill que tarda mil.
  • Sandy bay by fastskybusEl tigre de Tasmania, o lobo marsupial se extinguió oficialmente  en 1936 cuando murió el último especimen conocido en en el zoo de Hobart, aunque algunos biólogo afirma  haber visto  alguno recientemente.


INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS
3 Comments
  1. Responder

    Tasmania: en busca del origen perdido « Haz las maletas

    6 febrero, 2008

    […]//www.australia.com/»>Página oficial de Australia    Este post contiene 5 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com Escrito en Blog, News | No h[…]

  2. Responder

    Tasmania: en busca del origen perdido « De ciudad en ciudad

    7 febrero, 2008

    […]//www.australia.com/»>Página oficial de Australia    Este post contiene 5 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos Via: http://www.missviajes.com « Pasa unas vacaciones en Antalya[…]

  3. Responder

    MundoViajes » Tasmania: en busca del origen perdido

    19 febrero, 2008

    […]//www.australia.com/»>Página oficial de Australia    Este post contiene 5 fotos adjuntas » Ver álbum de fotos[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers