Tenerife: paisaje, fauna y flora únicos en el mundo

  • Post by Missviajes
  • Aug 27, 2014
post-thumb

 TAGS:undefined

Para acabar el mes de Agosto, y siguiendo la línea de mis últimos post, hoy te escribo sobre Teneife. Parece que haya planeado colgar un monográfico de playas por capítulos pero ha sido simple casualidad. Cuando pienso en vacaciones, mejor dicho descanso, pienso en playa. Puedo visitar monumentos, hacer rutas de senderismo, disfrutar de espectáculos,…. lo que quieras, pero siempre acabo unos días en playa.

Tenerife puede presumir de tener 2 lugares Patrimonio de la Humanidad, un parque Nacional y 42 espacios protegidos. Es la mayor de las Islas Canarias.
El Parque Nacional del Teide, las paredes verticales de los Acantilados de Los Gigantes, el casco antiguo de La Laguna con su ambiente universitario son a mi parecer tres de los lugares más emblemáticos de la Isla.

 TAGS:undefined

Las especiales condiciones climatológicas de estas islas son la causa de su importante diversidad tanto de fauna como de flora, con especies exclusivas del lugar, únicas en el mundo. Los paisajes desérticos contrastan con los parques frondosos y verdes, así como las playas de arena negra a la sombra del Teide.

RECOMENDACIONES

  • Desde el pueblecito de Santiago del Teide salen barcos para el avistamiento de ballenas y delfines.
  • Desde el Teide es posible disfrutar de una experiencia increíble.¿Te imaginas tumbada de noche al aire libre y ver la Via Lactea en todo su esplendor? Hay una empresa llamada Discover Experience que te acerca las estrellas como nunca podrás. Su lema es “El Universo en tus manos”. Un telescopio te ayudará a mirar más allá si lo deseas.
  • Tienes muchas opciones de hoteles y apartamento en tenerife sur, dónde encontrarás algunas de las playas más famosas de la isla. Playa de Los Crisitianos, Playa de las Vistas, Playa de Troya o El Camisón (esta última playa más protegida del oleaje) son algunas de las mejores opciones para disfrutarla en familia.

Hay muchas otras playas de arena volcánica y que por sus fuertes corrientes o el oleaje es más propia de surferos o simplemente para descansar sin bañarte. Es el caso de la playa de El Roque, El Bollullo o El Socorro.

?Estas y algunas otras razonas son la excusa perfecta para visitar la isla de Tenerife, si es que todavía no has estado.