The Ghan: cruzando Australia de norte a sur

  • Post by Missviajes
  • Sep 17, 2013
post-thumb

Este tren recorre casi 3.000 kms de norte a sur de Australia entre Adelaida y Darwin. Durante 2 noches a bordo del tren podrás disfrutar de un viaje inolvidable por el Outback australiano. Es un recorrido a través del desierto y por lugares dónde el tiempo no pasa. Si no quieres hacer el recorrido entero, puedes optar por hacer el tramo entre Alice Springs y Adelaida

Hay tres tipos de 3 tipos de habitación para reservar: Red Service es la más economica con pequeñas cabinas para dormir por 1312 aud(*) o incluso asientos reclinables por 716 aud . La categoria Gold ofrece con cabina privada de 2 y pensión completa (1973 aud) . Y por último la categoria Platinum en suite con salón privado y cama doble, también en pensión completa (2987 aud).

Te ofrecerán la posibilidad de hacer diferentes excursiones por Alice Springs y en Katherine (dónde se hace parada).

(*) aud = dólares australianos

CURIOSIDADES

  • El Outback es el nombre que recibe las grandes extensiones de tierra más allá de las zonas desarrolladas del continente australiano. Por antonomasia, el Outback incluye el centro de Australia y las partes limitrofes de sus diferentes regiones costeras. Pero para los australianos es algo más. Allí recargan pilas, revitalizan cuerpo y alma y al que atribuyen leyendas, historias románticas y patrimonio aborigen.
  • Gran parte del recorrido inicial de este tren se construyó con la ayuda de camellos y trabajadores venidos en su mayoria de Afganistan. Lo llamaron coloquialmente “The Afghan”, y de aquí que con los años y la costumbre de abreviarlo todo el tren acabara llamándose “The Ghan”.

INFORMACIÓN ADICIONAL