dinahosting
Europa visitas y excursiones

Toledo, testigo de la convivencia de culturas

By on 22 septiembre, 2016

¿Alguna vez habías pensado encontrar sinagogas con inscripciones hebreas en lengua árabe? Toledo las tiene. La huella del tiempo ha dejado patente la esperanza de la convivencia entre culturas, la adaptación y la tolerancia. Pero no quiero extenderme y filosofar sobre ese complicado tema.

Volviendo a las líneas que estaba escribiendo: Toledo es considerada una ciudad-museo por conservar muestras entremezcladas de la cultura romana (como el circo Romano), musulmana (como los baños árabes), mudéjar (casa del Temple, Iglesia de San Andrés o la Sinagoga de Sta. María la Blanca), gótico (la Catedral); barroco (convento de las Capuchinas), y renacentistas (el Alcázar, el Ayuntamiento, la Casa del Cedillo). He nombrado algunos de ellos sin pretender quitar importancia a los que no he mencionado, que no son pocos. Este conjunto monumental le valió el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

 TAGS:No cometas el error de muchos turistas al visitar Toledo en 1 día, como una excursión opcional desde Madrid. Las prisas no son buenas y lo mejor está en los detalles. Quédate si puedes una noche en la ciudad. Tanto encanto tiene pasearse de día entre las muchas tiendas de souvernirs de espadas como por las noches a la luz de las farolas.

Quien te lo agradecerá sobretodo será tu estómago. Si Don Quijote de la Mancha alababa los duelos y quebrantos (que son una especie de huevos revueltos con jamón, chorizo y todo lo que quieras añadir), por algo sería. Son muchos y riquísimos los platos manchegos que puede deleitar tu paladar. Suelen ser platos muy copiosos , con sabores intensos, muchos platos de caza y que te hacen rápidamente entrar en calor (atascaburras un tipo de puré con patata cocida y bacalao, migas del pastor con panceta y jamón o manitas de cerdo rellenas).

RECOMENDACIONES:

  • Hay unas visitas guiadas nocturnas con auriculares inalámbricos y otras rutas «teatralizadas» dónde el guia te narra una historia ambientada en la ciudad del Quijote, los caballeros de la corte de Isabel la Católica o a tiempos de judería. Ambas, en grupos reducidos te invitarán a callejear por la ciudad y a descubrir sus rincones y encantos. Consulta la web www.toledopaisajes.com

CURIOSIDADES:

  • Toledo fue centro de la cultura europea cuando Alfonso X el Sabio impulsó la Escuela de Traductores. Llegó a su máximo esplendor traduciendo textos en latín, romance, árabe y griego.
  • Hay un libro que se titula » La Biblia Negra « escrito por Juan Carlos Poyato que narra toda una trama ambientada en el Madrid actual y paralelamente en el Toledo de 1492 cuando expulsan a los judíos de la ciudad. Habrá algún critico literario que no recomiende el libro, pero a mi me gustó mucho . Puede ser interesante leerlo antes de visitar la ciudad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers