Torre Eiffel, icono de París

  • Post by Missviajes
  • Oct 06, 2014
post-thumb

 TAGS:undefinedNo necesita ninguna presentación. Todo el mundo lo reconoce cómo uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Lo que yo no sabia es que hay que reservar con antelación fecha y hora de visita si no quieres quedarte sin subir y disfrutar de las vistas. Como a través de su web fue imposible reservar las entradas, compré unos tickets de una visita a la ciudad que incluía subir a la Torre Eiffel y también el minicrucero por el Sena de una hora ( 59 euros/persona) . Lo hice a través del touroperador Pariscitytours. La visita panorámica lo cierto es que deja bastante que desear (es súper básica y además los comentarios de la audioguia son excasos). Si lo que quieres es una visión global de la ciudad para poder situarte, está bien, pero no para conocer la ciudad.

Lo bueno además del paseíto por el Sena atravesando los muchos puentes que cruzan el río disfrutando de las vistas, es que conseguí ticket para la Torre Eiffel el día y la hora que yo quería sin apenas colas.

Nos quedamos en la segunda planta. Subir hasta la primera era ya más que vertiginoso. Cuenta que entre que subes, das una vuelta, haces tus fotitos y bajas tardas aprox 30 minutos.

CURIOSIDADES

  • La Torre Eiffel se construyó para que permaneciera en pie durante 20 años. Transcurrido este tiempo iba a ser demolida, pero unos experimentos del sr. Eiffel con las primeras transmisiones de señales de radio de la torre al Panteón en 1898 les hizo cambiar de opinión. Posteriormente serviría como radio militar en 1903, cómo la primera emisión de radio pública en 1925 y después la televisión hasta la TNT más recientemente.

INFORMACIÓN ADICIONAL