Torres del Paine

  • Post by Missviajes
  • Aug 22, 2008
post-thumb

lago pehue by bigeoino

El parque nacional de las Torres del Paine se encuentra entre los Andes y la Patagonia chilena, a unos 115kms de Puerto Natales y a unos 320kms de Punta Arenas. Es un conjunto de montañas gobernadas por unas torres de granito (las Torres del Paine) el Paine grande y los Cuernos. Entre estos picos se esconden glaciares, lagos y una fauna salvaje muy variada entre los que destacan el condor, águilas, cisne de cuello negro, flamencos, zorros o pumas. Por todas estas razones es Reserva Mundial de la Biosfera.

glaciar grey by bigeoinoHay tres puertas de entrada al parque Portería Sarmiento, Laguna Amarga y Laguna Azul. El parque está abierto todo el año, aunque la mejor epoca es de octubre a abril (coincidiendo con la primavera y el verano en el hemisferio sur). En estos meses hay menos lluvias y 16 horas de luz solar.

RECOMENDACIONEStorres del paine by bigeoino

  • Hay muchos circuitos de Trekking entre los que escoger para recorrer el parque. Los más conocidos son el del circuito Glaciar Dikson ( de unas 5 horas), circuito Lago Paine (de unas 2 horas) y el circuito Glaciar Grey-vestiquero francés (también de unas 2 horas).
  • Si puedes permitirte el lujo de dormir en el parque en lugar de conformarte con una excursión desde Puerto Natales, te recomiendo la Hosteria las Torres o el super hotel Explora.

INFORMACIÓN ADICIONAL