Toulouse, una ciudad con mucho encanto

  • Post by Missviajes
  • Aug 10, 2011
post-thumb

Toulouse es la capital del Midi-Pyrénées, una de las ciudades más pobladas de Francia y la tercera en importancia por su gran número de estudiantes universitarios.

Es una ciudad con mucha vitalidad, mucha cultura, con una personalidad propia gracias en parte a su fachada de tejas rojas que la hacen tan peculiar (llamada también la ciudad rosa). Son de visita imprescindible la plaza del Capitolio y el ayuntamiento, la basílica Saint-Sernin, la parte del viejo Toulouse, el canal del Mediodía (declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco)y un paseo por las orillas del Garona. Puedes dar un paseo en barca y hacer un pequeño trayecto por el Canal du Midi.

 - De entre todos los museos que tiene Toulouse en espléndidas edificaciones quizás me quedaría con el Museo de los Agustinos, con pinturas de Toulouse-Latrec, Monet y esculturas de Rodin entre otras obras.

RECOMENDACIONES

  • Existe una tarjeta llamada Toulouse en libertad“ , nominativa y válida durante un año, desde su compra, que permite disfrutar plenamente de las ventajas que se ofrecen en la hostelería, la restauración, los lugares turísticos, etc. Hasta 60% de descuento en más de 150 ofertas. Cuesta 10 €
  • Si tienes tiempo de escaparte hasta la Ciudad del Espacio donde podras subir a la estacion espacial Mir; o sino tambien te sugiero ir hasta los hangares de Airbus donde podras ver el avion mas grande del mundo.

CURIOSIDADES

  • El cassoulet de Toulouse es un plato típico que consiste en una base de alubias guisadas con confit de oca, codillo de cerdo, salchicha y ajo. Se sirve en cazuela de barro.

INFORMACIÓN ADICIONAL