Sin categoría

El transcantábrico

By on 18 septiembre, 2008

transcantabrico

Pocos trenes quedan con ese halo nostálgico que antiguamente tenian las locomotoras de vapor, el trajin de los pasajeros cargados de baules y el ruido de las máquinas al grito de … viajeros al tren !!!

Este tren lo tiene y además con un lujo de 5 estrellas. De marzo a octubre, recorre la costa del norte de coche-restauranteEspaña durante ocho dias y siete noches. Un máximo de 52 personas, en 26 suites (la habitación doble cuesta  2500 euros/por persona) repartidas recorreran Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco pasando por León, Palencia y Burgos. El tren recala en Bilbao, Santander, santillana del Mar, los lagos de covadonga, Gijón, Ribadesella, Ribadeo, Viveiro, cistierna, Carrión de los Condes, Frómista, Martaporquera y Mercadillo.

Cada suite dispone de cama de matrimonio, maletero, mini bar, caja fuerte, baño privado con hidrosauna, baño de vapor,  aire acondicionado y calefacción, hilo musical… todo lo que se espera de un 5 estrellas en sus reducidas dimensiones claro está.

suiteA su vez el tren cuenta con cuatro coches-salon dónde jugar una partidas de cartas, leer, ver una película y bailar o tomar una copa. La gastronomia esta igualmente cuidada para deleitar a los comensales con los platos típicos y selectos de los lugares recorridos.

Todo está estudiado para disfrutar de un viaje por la España verde con un paisaje inolvidable de prados verdes, valles y montañas, villas marineras y el mar azul de fondo.

CURIOSIDADES

  • Antes de arrancar el revisor sigue llamando a los viajeros con una campanilla al grito “!!! viajeros al tren!!
  • Por las noches el tren para su motor en las estaciones de ruta para facilitar el sueño de sus pasajeros (aunque si por mi fuera dormiria mejor con el traqueteo )

INFORMACION ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
8 Comments
  1. Responder

    Mariana

    18 septiembre, 2008

    ¡Hola!

    He estado viendo tu blog. Me gustaría invitarte a escribir en el <a href=”http://www.articulosya.com“>directorio de articulos</a> Articulos ya!. Bajo la seccion de viajes.
    Es un excelente lugar para exponerte y publicar también los artículos que colocas en tu blog.

    Te espero por allá!

    M!

  2. Responder

    CancunBookingCentre

    20 septiembre, 2008

    Cancun Booking Centre http://www.cancunbookingcentre.com ofrece informacion completa de Hoteles en Cancun, Actividades en Cancun, Transportacion en Cancun y en los destinos mas importantes de Mexico. Desde hoteles economicos, hoteles de lujo y resorts todo incluido tenemos todo para cumplir con sus necesidades de hospedaje. ¿Viaje de negocios, placer, bodas o incentivos? Nuestros especialistas proveen soluciones personalizadas de viaje mas que paquetes establecidos. Simplemente lo tenemos todo, Hoteles en Cancun, Hoteles en Riviera Maya, Hoteles en Playa del Carmen, Hoteles en Cozumel, Hoteles en Isla Mujeres, Hoteles en Holbox y todo Mexico.

  3. Responder

    Neurastenia

    21 septiembre, 2008

    yo suelo viajar por españa de otra forma, soy espeleologo, hago salidas de fin de semana… por ejemplo… Antequera (Malaga), alli esta la sima del aguila…, viernespor la tarde despues de currar salimos para allá, llegamos a las 5 a la casa rural y nos acostamos… a las 8 nos lebantamos, recogemos el material y nos vamos a la sima (sima = es una cueva cuya entrada y la mayor parte de su recorrido es vertical)… sobre las 15 horas salimos, vamos a la casa,  ducharnos, comer, descansar… por la tarde salir a conocer los sitios tiepicos y más emblematicos de Antequera, por la noche salir de fiesta… al dia siguiente (domingo) lebantarno, recoger e ir a algun bar o restaurante donde hagan comidas tipicas de la zona (lo mejor, la gastronomia), y vuelta a casa que el lunes hay que currar…

  4. Responder

    Lo mejor de la semana en nexoBlogs (VII)

    23 septiembre, 2008

    […]El artículo de Miss Viajes sobre el transcantábrico. Un viaje en tren a todo lujo recorriendo la costa norte de España. Los pros y las contras de las hipotecas online, desde Econosfera. Los sites recomendados por Órbita Ver[…]

  5. Responder

    Los mejores posts de la semana | El aeropuerto eDreams

    30 septiembre, 2008

    […]a/” target=”_blank”>Wolpy, una red social española de viajeros. La conozco y os la recomiendo! – en Miss Viajes, hacen un post sobre un tren un poco especial: el Transcantábrico. un tren de 5 estrellas que recorre durante 8 días varias ciudades del norte de España.  Una verdadera maravilla sin duda. Posted by Nico Bour Posts RelacionadosLos mejores posts de la semana – 5Como cada[…]

  6. Responder

    Francisco Miranda

    16 noviembre, 2008

    Por supuesto que el tren no recala en los lagos de Covadonga ni en Santillana del Mar. Son excursiones en autobús. Hay otros destinos que citas por los que no pasa el tren.

  7. Responder

    MissViajes

    16 noviembre, 2008

    gracias Francisco por tu puntualización. Saludos. Esther

  8. Responder

    jaimecai

    27 octubre, 2009

    EL TRANSCANTABRICO, UN TREN LUJOSO SOLO ACCESIBLE PARA GENTE DE BIEN, EMPRESARIOS, POETAS, ESCRITORES, POLITICOS, ETC.¿PUEDEN IR TAMBIEN, PEONES, CAMAREDOS, ALBAÑILES, ETC.? CREO QUE PARA ELLOS NO ES ACCESIBLE. SUPONGO QUE  POR ESE PRECIO ENTRARA PENSION COMPLETA Y VIAJES A PUEBLOS Y CIUDADES.
    EN FIN, VIVA LA BURGUESIA.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers