Treetops hotel

  • Post by Missviajes
  • Jan 19, 2007
post-thumb

exterior TreetopsEste hotel es el más singular y famoso de Kenya. Originalmente era una cabaña con dos habitaciones construida sobre la copa de una higuera. Los viajeros más aventureros pasaban allí la noche con una cena picnic y unas lámparas de aceite. La finalidad era ver la fauna salvaje en su hábitat y tener unas cuantas batallitas que explicar a los amigos.

Es una edificación de madera sobre unos grandes pilares cerca de unas charcas que facilitan el avistamiento de animales salvajes que se acercan a beber.

Como se hacen estancias de una sóla noche, las habitaciones son muy pequeñas y se aconseja llevar una mochila con la muda justa y necesaria. De hecho, solo te permiten subir con una bolsa de mano. No todas tienen el lavabo dentro de la habitación; algunos son compartidos.

charca Treetops by javicphotostreamComo ves las comodidades son limitadadas, pero la experiencia es única. Podrás ver animales en su hábitat natural con las luces del atardecer y unos reflectores de noche. Aunque no es habitual hacer un safari con crios pequeños , es importante saber que no se admiten niños menores de 7 años.

RECOMENDACIONES

  • Es conveniente llevar alguna ropa de abrigo porque las noches son frías, no hay calefacción y dormirás poco. De todos modos en recepción disponen de mantas.

CURIOSIDADES

  • Rinocerontes, elefantes, cobos, antílopes y búfalos son algunos de los animales que podrás ver.
  • Para quien prefiera dormir un rato, los “cazadores de guardia” (empleados que vigilan el entorno) avisan con un código de campanillas el tipo de animal que se acerca: por ejemplo los leones son dos timbres y las cebras son cuatro timbres.
  • Existe otro hotel con el mismo concepto de alojamiento llamado The Arks. Es más moderno y con mayores comodidades. Pero si buscas romanticismo y encontrarte con tu particular “Memorias de África”, el Treetops es tu hotel.
  • Tras una pequeña ampliación,en 1952 una dama se alojó como princesa y se despidió como una reina. Hablo de ISabel II de Inglaterra. La noche que se hospedó en el Treetops pasó de ser princesa a reina de Inglaterra tras el fallecimiento esa misma noche de su padre Jorge VI de Inglaterra.

INFORMACIÓN ADICIONAL