dinahosting
América visitas y excursiones

Trinidad, color y ritmo cubano

By on 25 marzo, 2011

Trinidad es una de las ciudades coloniales de la isla de Cuba con más encanto. Es Patrimonio de la Humanidad.  Lo que en mi parecer la hace más especial es que los edificios arquitectónicos de los que puede presumir no son una simple fachada que fotografiar o la sede de un estamento gubernamental, sino que son edificios vivos que sus habitantes cuidan y que asumen como propios. 

Empezando por la Plaza Mayor, hay que ponerse calzado cómodo y descubrir la ciudad por sus calles adoquinadas. Tal vez te encuentres con el Museo Romántico (con una importante colección de objetos decorativos de la antigua aristocracia), con la plaza Santa Ana, la Candelaria de la Popa, la casa Malibran o la Mansión de Alderman Ortiz. Pero lo que si no puedes perderte es la Casa de la Trova ni la taberna de La Canchánchara. 

RECOMENDACIONES

  • A unos 12 kilómetros se encuentra la península de Ancón con una de las playas más bonitas de la costa sur de la isla (bueno, es un decir, otra más de las maravillosas playas de Cuba), la playa de Ancón. Un increible fondo marino con barrera de coral , peces de colores, esponjas y moluscos. Cayo Blanco de Casilda , muy cerquita de aquí, también cuenta con una playa ideal para hacer snorkeling.

CURIOSIDADES

  • La época de esplendor de la ciudad va ligada a la producción azucarera de la zona. A primeros de siglo XIX, cuando Haití desciende su producción debido a la revelión antiesclavista , el Valle de los ingenios (próximo a Trinidad) llegó a tener 56 ingenios (aparatos para moler la caña de azúcar). 

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
2 Comments
  1. Responder

    Lola

    30 marzo, 2011

    Me ha encantado tu blog y tu manera de explicar las cosas, me gustaría invitarte al mío que también es sobre viajes: <a href=http://livingtotravel.blogspot.com> Living to travel </a>

    Gracias y saludosss!!

  2. Responder

    hostales en barcelon

    20 abril, 2011

    Hermoso blog, notas muy interesantes, Felicitaciones!

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers