Truecalia, intercambiando billetes de tren

  • Post by Missviajes
  • Jan 03, 2012
post-thumb

 TAGS:

Ha llegado a mi correo un email con información sobre una web llamada Truecalia. Es una iniciativa creo que muy interesante que propone exclusivamente el intercambio gratuito o la reventa de billetes de tren. La idea surge como consecuencia de las condiciones de las tarifas promocionales de Renfe, como la tarifa Web, Estrella y Mesa que permiten descuentos de hasta el 70% del precio, pero tienen importantes penalizaciones tanto para realizar cambios como para solicitar el reembolso del billete

El funcionamiento es muy sencillo, poniendo en relación a aquellos viajeros de tren que por alguna razón deben anular su desplazamiento su billete no permite cambios y/o cuenta con elevados gastos de reembolso, con aquellos que desean comprar un billete de tren y ya no los encuentran disponibles a tarifas promocionales.

El servicio es totalmente gratuito, tanto para el publicar un anuncio de reventa, como para buscar y comprar un billete de tren. Para simplificar la transacción, el portal no actúa como intermediario ni cobra ninguna comisión por la compra-venta de los billetes, solamente facilita el proceso de intercambio de billetes de tren. La transacción se realiza fuera de la web, y está enmarcada dentro de unas reglas como por ejemplo, la prohibición de lucrase con la reventa de billetes, ya que el precio de reventa no puede superar el precio que se ha pagado inicialmente por el billete, lo que permite a los vendedores recuperar su dinero, y a los compradores obtener billetes de tren a precios competitivos.

Para generar confianza en la transacción, Truecalia verifica la validez del localizador del billete de tren.

Para poder financiarse, Truecalia ofrece una serie de servicios Premium de pago, como la posibilidad de crear alertas para una fecha y recorrido de interés, destacar un anuncio, consultar las demandas registradas en el portal o dejar un número de teléfono de contacto, de forma que aumenten las posibilidades de encontrar o revender billetes de tren baratos.

No te parece una buena idea. ??? Creo que es de aquellas páginas en la que una vez estás dentro, dices : ¿¿ Porque no se me ocurriria a mí ??

INFORMACIÓN ADICIONAL