Túnez: desierto, cultura y relax.

  • Post by Missviajes
  • Dec 04, 2014
post-thumb

sidi bou said by jrclairac

Túnez es el pais perfecto si es la primera vez que visitas un pais de población mayoritariamente musulmana. La cultura bereber mezclada con las diferentes culturas de civilizaciones que invadieron sus tierras (fenicios y romanos) así como la protección de Francia en el siglo XIX hasta que llegó la indipendencia en el 1956 , han hecho de sus gentes un pueblo abierto y bastante liberal.

Desde hace unos años el país intenta mejorar su oferta turística complementando los importantes yacimientos arqueológicos, los museos y las actividades relacionadas con el desierto del Sahata junto con de actividades más orientadas con el bienestar y el relax, deportes como golf, buceo, la náutica o una extensión de playa mejorada.

Son visitas de rigor las mezquitas de Kairouan, las ruinas de Cartago, el amfiteatro romano de El Jem, el paisaje lunar de Matmata, el palmeral de Touzeur, el lago saldao de Chott el Jerid, Sidi Bou Said.

desierto by santinetHammamet se ha convertido en los últimos años en un destino de sol y playa dónde hay 10 turistas por cada habitante. No te esperes nada especial, pero es una opción para descansar en un gran resort rodeado de restaurantes, y bares.

RECOMENDACIONES- Realmente es impactante la primera vez que ves el desierto. Aquí la turistada consiste en ponerte una casaca típica (.. que por cierto, anda sola de lo limpia que está) y subir en un camello. Toda una experiencia recomendable y divertida.

  • Madrugarás mucho porque interesa hacer las excursiones cuando menos aprieta el sol.
  • Llevate calzado traspirable pero cerrado, ropa de algodón o lino (nada de licras) y alguna manga larga para las noches.cartago by sameul negredo

CURIOSIDADES- En Matmata podrás ver el escenario tal y como lo dejaron George Lucas y Steven Spilberg de la casa del joven Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias.

INFORMACIÓN ADICIONAL- Oficina de Turismo de Túnez