Turismo musical: trending topic

  • Post by Missviajes
  • Apr 27, 2012
post-thumb

Cada vez somos más, es una tendencia en auge, los que nos movemos arrastrados por las ganas de asistir al concierto de nuestro grupo favorito o de no perdernos la nueva edicioón de un festival de música. Con el buen tiempo, el panel musical internacional trae los mejores artistas del momento a nuestro país.

Uno de esos eventos musicales más esperados en la ciudad condal es el Sónar que del 14 al 16 de junio agitará toda Barcelona.

 TAGS:

Es un Festival de música y arte multimedia que se celebra durante la tercera semana del mes de junio en diversos espacios de la ciudad: el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o la Fira Gran Via 2 de Hospitalet de Llobregat. La propuesta artística de Sónar Barcelona se divide entre las actividades de Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, área de exposición), y los grandes shows de Sónar de Noche, donde se presentan los nombres clave del panorama musical internacional. El festival, además, propone cada año una serie de eventos paralelos en equipamientos culturales de Barcelona como L’Auditori o el CosmoCaixa. Ahhh… y el Sonar Kids con un montón de propuestas para que los niños también participen.

El festival ha traspasado las fronteras españolas desde 2002 con eventos en distintos lugares del mundo dando a conocer lo más interesante del talento nacional y de la escena de la ciudad donde se celebra. Hasta hoy, Sónar ha viajado a Londres, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt, Chicago o Tokio, entre muchos otros destinos.

Un consejo, los hoteles de Barcelona se llenan con motivo del Sónar, así que no tardes mucho en hacer tu reserva.

Pero no sólo Barcelona celebra su festival. Estas son las fechas de algunos otros eventos a marcar en tu agenda:

  • FESTIMAD hasta el 06 mayo, concentra todo un cartel de musica alternativa
  • MONEGROS DESERT FESTIVAL, 21 de mayo en el Desierto de los Monegros (Huesca), con música electrónica entre las poblaciones de Candasnos y Fraga
  • SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND, del 30 de mayo al 03 de junio, en Parc Fórum de Barcelona con música independiente y con otros géneros del país (folk, indie, hip hop…)
  • ROCK IN RIO del 29 y 30 de junio y del 5 al 7 de julio en Arganda del Rey, Madrid, con el mejor rock y pop del momento
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM, del 12 al 15 de julio, con música independiente, pop, rock y electrónica, entre otros, que además cuenta con otras actividades como teatro, moda o cine.

Viva el buen tiempo !!!!