Turquía, entre Oriente y Occidente

  • Post by Missviajes
  • Feb 06, 2015
post-thumb

capadocia by eishier

Turquía es un país impresionante en todos los sentidos. A un paso entre occidente y oriente, es un destino muy completo. Aunque la sola visita de Estambul justifica el viaje, Turquía es mucho más que eso. La verdad es que no sé por dónde empezar pero intentaré destacar lo más importante y ser breve.

Estambul by xaimexLa ciudad de Estambul es mágica, romántica y merece mínimo 4 días de visita (maravillosa la Mezquita Azul); en Pamukkale la cal de las aguas termales forma castillos de algodón; el paisaje lunar de la Capadocia dejará volar tu imaginación; si quieres un poquito de historia la encontrarás en las acrópolis de Éfeso y Pérgamo; y para empaparte de folclore y cultura, los derviches de Konya y los museos de Esmirna.

Es muy fácil moverte por el país. Las lineas de autobús recorren todo el país y están en muy buenas condiciones. El handicap del idioma no debe preocuparte porque en general sus gentes son amables, desprendidas y te sorprenderás más de una vez hablando en castellano (sobretodo si quieres comprar algo). Además decir de ellos que son muy cordiales y que enseguida te invitan a tomar un te en su casa o a ayudarte si estás perdido. Si lo prefieres es posible encontrar tours organizados en circuitos Turquia.

Si eres amante del buen comer, deja que tu paladar pruebe el auténtico shawarma y el kebab, o el puré de berenjenas con yogur (Patlican salatasi), los pasteles de canela y miel; y o el té.

RECOMENDACIONES

  • lago Bafa by sargantanijoRegatear es una religión a la hora de comprar. Tómatelo con filosofía porque por mucho interés y picardía que pongas siempre habrá alguien que lo haya comprado más barato que tu.
  • La mejor manera de comenzar a entablar una conversación con un turco es hablando de fútbol. Son auténticos devotos de este deporte y lo siguen todos con pasión.

CURIOSIDADES

  • pamukkale by obokamanLa frase más conocida de Julio Cesar es “vini,vidi,vinci…” y la dijo cerca de Ankara en 47 a.c.
  • Mustafa Ataturk es considerado el padre de Turquía moderna. Pocos dirigentes en la historia han conseguido un cambio tan profundo en un país en tan poco tiempo. Veras fotos de él muy a menudo.