América visitas y excursiones

Un día en Santiago de Chile, visitas imprescindibles

By on 14 noviembre, 2018
Recién aterrizada de mi último viaje por Chile y Argentina, no quiero demorar más tiempo para explicar todo lo vivido. Así que comenzaré por la primera parada, Santiago de Chile.
Después de conocer las opiniones de Travelgenio, me decanté por volar con Alitalia. Una escala en Roma larguísima, un vuelo tanto agradable como cómodo y llegué al aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino. Es pequeño y fácil de moverse.
Santiago de Chile no es una ciudad con grandes monumentos, ni cascos históricos que visitar, pero tiene su encanto. Tiene algún que otro barrio más bohemio, pero en líneas generales es una ciudad tranquila, ordenada y no sentí inseguridad caminando por sus calles.
Mi paseo comienza en el barrio de Golf, dónde estaba mi hotel. Hotel Atton El Bosque.
Desde allí puedes ir caminando por la Avenida Providencia llena de tiendecitas y para habituarte al ritmo de la ciudad hasta la Plaza Italia. Desde allí puedes ir paseando por un parque forestal hasta el barrio de Lastarria uno de los más pintorescos y bohemios de la ciudad. Encontrarás bares, restaurantes y mucho ambiente después de la jornada laboral.
Muy cerquita se encuentra el Cerro de Santa Lucía, un parque urbano con algunas edificaciones coloniales muy bonitas de ver.
Si no quieres caminar tanto, te aconsejo que subas en metro hasta la salida de Moneda, lugar neurálgico de la ciudad con la Casa del Gobierno y algunos otros ministerios importantes del país. Puedes seguir pasando por Avda Libertadores, Paseo Ahumada hasta la Plaza de las Armas.
Desde allí te recomiendo una parada hasta el Mercado Central dónde podrás comer a muy buen precio y rico. Hora de almorzar una jaiba de chupe (una especie de picada de cangrejo con queso) o una pala marina (una cazuelita de marisco) en San Antonio Lalita
Después de reponer energías puedes seguir la ruta por las orillas del río Mapocho hasta Bellavista otro de los barrios con más ambiente , sobretodo universitario, lleno de bares y locales de música. En mitad de Bellavista tienes el funicular que sube al Cerro de San Cristóbal que sube hasta la cima dónde poder disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad entre montañas.
Y que mejor manera para acabar el día que tomando una cervecita Kunstmann en el Patio de Bellavista.
 
RECOMENDACIONES
  • Una manera económica y cómoda de ir del aeropuerto al centro de la ciudad es con la compañía Turbus. Te deja en una terminal de autobuses y allí mismo tienes el metro de Universidad de Santiago. El precio es de aprox 1500 pesos por persona/tramo.
  • Las mejores empanadas de la ciudad se encuentran en el Zunino, un antiguo comercio en una esquina delante del Mercado Central. Lo reconocerás enseguida por las colas de gente esperando ser atendido.
  • El metro es la mejor manera para moverse por la ciudad. Es rápido, moderno y recorre gran parte de la extensión de la ciudad. Si vas a estar uno o dos días, lo mejor es ir pagando billetes sueltos de metro a medida que los vas necesitando (700 pesos por trayecto).
 CURIOSIDADES
  • No dejes de probar el mote con huesillo, es una especie de jugo refrescante con sabor a melocotón que se toma frío y que además contiene como una especie de maíz que sacia el hambre. Buenísimo. Lo puedes encontrar en el Cerro de San Cristobal.
  • El edificio más alto de Sudamérica se encuentra en esta ciudad. Es la Torre Costanera con 300 metros y 62 pisos. Incluye además de oficinas un importante centro comercial.
INFORMACIÓN ADICIONAL 
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers