By on 5 septiembre, 2018

Tivissa es uno de esos pueblecitos de Catalunya que no te puedes perder. Es un municipio de la Ribera de l’Ebre en Tarragona, construido sobre un cerro a unos 310 metros sobre el nivel del mar y a unos 45 min en coche hasta la playa de Miami Platja.

Su casco antiguo es uno de los mejor conservados de la comarca con callejones estrechos y entrelazados llenos de encanto. Casonas de más de 500 años, los portones de acceso a la ciudad por la antigua muralla, la plaza del mercado dónde se celebraban los juicios y el antiguo castillo son algunos de los lugares que te vas a encontrar en este pueblecito medieval. La iglesia Archipestral de Santiago es otro de los edificios importantes de la vila con una Capilla, la Iglesia nueva y la Iglesia vieja.

La plaza Baranova es quizás uno de los lugares más emblemáticos del lugar porque es un mirador privilegiado desde dónde se puede ver las montañas de Prades, la sierra de Cardó y las comarcas de Terra Alta , Priorat y Ribera de l’Ebre.

 

 

RECOMENDACIONES

  • Muy cerquita se encuentran los restos de un poblado ibérico en Castellet de Banyoles.
  • Y si lo que quieres son emociones un poco más fuertes y pasar un día distentido y soltando adrenalina, a una escasa hora en coche está Port Aventura.
  • Dónde dormir ? A 100 metros del centro del pueblo y adosado a la piscina municipal se encuentra el Camping Albergue de Tivissa. Si no tienes tienda de campaña o caravana, disponen de habitaciones sencillas pero correctas dónde dormir. Es un camping sencillo pero muy bien ubicado y con acceso gratuito a la piscina.
  • Si eres aficionado al senderismo, hay una excursión muy bonita hasta la Ermita de San Blas cuando los almendros están en flor.

CURIOSIDADES

  • Las murallas de Tivissa datan de 1350 cuando el conde de Prades mandó a los ciudadanos libres de Vandellós construirla. (… si es que lo entendí bien cuando me lo explicaron)

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
Social
GET YOUR GUIDE
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Space Content
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers