actualidad en familia

Vacaciones de crucero

By on 4 octubre, 2017

Barcelona es desde hace ya unos cuantos años, puerto de referencia de cruceristas a nivel mundial. Es raro el día que no pases por la Ronda del Litoral y veas un par o tres de esas ciudades flotantes atracadas en las aguas del puerto. Cada día son más los aficionados a pasar sus vacaciones en un crucero. Personalmente nunca me han llamado mucho la atención pero no me importaría probarlo.

Con la popularidad alcanzada a este tipo de vacaciones, se han incrementado y diversificado las categorías y tipos de cruceros, desde los cruceros “charter” a precios económicos hasta los más lujosos con todo tipo de servicios y exclusividades a bordo.

Asímismo, esta nueva realidad de turismo, se ha considerado en otras muchas ciudades como por ejemplo recientemente Málaga.

Son muchas las compañías navieras que hacen de anfitriones para los turistas : MSC Cruceros, Costa Cruceros, Princess, Pullmantur, Carnival, Royal Caribbean, Cunard, Silversea… Cada una especializada en una zona de del mundo, es posible atravesar las aguas del Norte de Europa, el Mediterráneo, por Norteamérica, Caribe, Sudamérica o Sudamérica.

Una vez escogido el destino, tienes que saber que cada barco tiene sus peculiaridades. Las cabinas pueden ser estándar, ideal para personas que viajan solas, suites familiares con habitaciones comunicadas si viajas con niños y suites de lujo (las hay de grandes dimensiones, con mayordomo y con piscina privada).

Durante el día a día de abordo puedes aprovechar y hacer excursiones de día completo por las ciudades que vas visitando o quedarte en el barco y hacer uso de las instalaciones y descansar. Piscina, bolera, teatro, bar deportivo, AquaPark, circo…. Si viajas con niños lo tienes muy fácil porque hay clubs con actividades orientadas según las edades de los más pequeños desde los 3 años hasta los 17 años. Estarán entretenidos

Una ciudad flotante dedicado al recreo, aislado de la rutina.. navegando de puerto en puerto y al mismo tiempo emplazado en ningún lugar en concreto.

CURIOSIDADES

  • Está todo pensado. ¿Sabías que hasta tienen morgue?
  • El crucero más grande del mundo actualmente es el Harmony of the Seas de Royal Caribbean. Tiene 18 cubiertas y 2747 camarotes. Cuenta con Tiovivo, una recreación del Central Park, 20 cafeterías, centro comercial y capacidad para 7000 pasajeros.
TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Booking.com
Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Últimos artículos
Social
diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Space Content
Colaboraciones
   
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers