Europa visitas y excursiones

El Valle de Roncal

By on 4 enero, 2010

 

Antes de colgar el primer post del año, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte el 2010. Espero que hayas empezado con buen pie o incluso que te haya tocado la loteria… que sería lo más.. pero me conformo con que las espectativas para los próximos 12 meses sean buenas.

Dicho esto y después de unas vacaciones, aquí te dejo este artículo que creo te va a gustar.

El Valle de Roncal está en las tierras altas de Navarra y es un lugar precioso. No tiene tanta fama como otros valles o parques naturales y sin embargo a mi me gusta mucho. Su gente es muy hospitalaria y los paisajes preciosos. Inviernos frios y duros, veranos fresquitos y suaves. Los pueblos de la zona no tienen muchos habitantes y son auténticos remansos de paz, todos valen la pena. Señalaría Burgui con sus casas de piedra, Garde (empedrado y con la acogedora ermita de Zuberpoa), Isaba (rodeado de montañas y con los puentes que cruzan los tres rios que la atraviesan ), Roncal (con sus calles estrechas y mansiones pirenaicas y piedra) o Uztarroz.

RECOMENDACIONES

  • No puedes marchar del valle sin probar sus quesos y las migas de pastor.
  • Como mirador de bellas vistas puedes acercarte a la iglesia de  San pedro Apostol en Vidangóz.
  • El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Valle está en Roncal. Allí organizan rutas de senderismo, rafting, excursiones a caballos y entre cañones.

CURIOSIDADES

  • El hijo ilustre de Roncal es Julian Gayarre, famoso tenor que cuenta con su casa-museo en la vila y mausoleo.
  • El primer fin de semana de mayo se celebra la fiesta de los Almadieros. La tradición roncalesa recupera las polainas y boinas y unos agiles transportistas bajan troncos cortados  por el rio a base de remos. Durante siglos, los almadieros transportaban la madera hasta Zaragoza. 

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
4 Comments
  1. Responder

    El Valle de Roncal « Blogueando Viajes

    4 enero, 2010

    […]javascript” src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”> Read the original post: El Valle de Roncal Posts RelacionadosLas mejores playas de AndalucíaVIAJES A EGIPTO | Oferta viaje a Egipto 2010[…]

  2. Responder

    Edu

    6 enero, 2010

    Una recomendación: una salida a la montaña de la zona, tendremos mucho donde escoger, para todas las condiciones. Los muy preparados podrán ascender a la Mesa de los Tres Reyes, monte más alto de Navarra; y los no tanto, pueden escoger cualquiera de los montes más bajos que llenan la zona.

    El Karst de Larra es maravilloso, lleno de simas por todos los lados, digno de visitas.

    Luego, en estas fechas se puede ir a hacer algo de ski de fondo en la zona.

    Saludos, 

    Coleccionistas de Reliquias

  3. Responder

    Gildo

    16 enero, 2010

    Sobresaliente lugar de Navarra, con unos quesos para morirte, además de otras muchas cosas claro.

    Si es que ya dijo Confucio: “Nafarroa euskadi da”.

    Salud y suerte para el nuevo 2010

  4. Responder

    victor

    6 agosto, 2011

    Hola soy argentino pero tengo nacionalidad Española por mis abuelos valencianos, he vivido dos años an Sanguesa y he visitado el Valle del Roncal en muchas oportunidades pues  los parientes de mi esposa viven en ese maravilloso lugar rodeado de montañas y con su famoso queso del roncal hemos compartido paellas y demas comidas sabrosas, luego vivi siete años mas en Andalucía, regrese a mi pais en enero del 2009 pero en sanguesa tengo dos de mis hijos, pero  no puedo olvidar ese Valle  tan hermoso y grandioso, saludos muy afectuosos

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
junio 2016
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers