Avisar de contenido inadecuado

Venecia, la ciudad de los canales

{
}

 TAGS:Hace ya unos años que visité Venecia pero a pesar de ir añadiendo ciudades en mi lista de "volveré", ésta sigue estando entre las primeras. Si durante el día su magia te atrapa a pesar de los turistas, por la noche, cuando se encienden las luces y los flashes de las camaras se van, las calles descansan y el lugar consigue atraparte. 

A día de hoy no sé si hay alguna novedad en los proyectos de conservación ante las inundaciones que los últimos años hacen temer por la ciudad. Las aguas fangosas de la laguna son una constante amenaza y espero que consigan encontrar la fórmula para solucionar el problema 

Para conocer Venecia hay que caminar, subir y bajar escaleras y perderse por sus estrechas calles. Calzado cómodo !!! Puedes comenzar el paseo callejeando y descubriendo palacios de estilo gótico y renacentica (como el Ca d'Oro , el palacio Ducal o el Palacio Grassi... y otros muchos anónimos y escondidos), iglesias (como la Basílica San Marcos o la Basílica de Santa Maria la Maggiore) y cruzar los hermosos puentes que cuelgan sobre los canales(como el puente de los Suspiros y el Rialto) .

En el Gran Canal o Canalazzo encontrarás muchos palacios juntos. El Gran Canal desemboca en la famosa Plaza San Marcos, dónde tomarte un capucchino en el Café Florian con música clásica de fondo (... por cierto, cuidado con las palomas "asesinas").

Si te gusta el arte, en la Galleria della Accademia puedes disfrutar de las obras de Tiziano, Tintoretto, Giovanni Bellini o Giorgione.

  TAGS:

RECOMENDACIONES

  • La marea de la laguna condiciona la vida de la ciudad. En epocas de estío, cuando baja la marea, el olor de las alcantarillas se intensifica. En primavera y otoño, la marea sube, el olor desaparece no obstante puede darse el caso de inundaciones que te impidan ver la ciudad en su máximo esplendor.
  • Los hoteles por regla general en Italia tienen un problema. A la mínima que intentan restaurar sus fachadas o ampliar su capacidad con edificios anexos, encuentran una pintura renacentista perdida o una muralla romana que conservar y el proyecto tiene que ser pospuesto o se ve alterado. Con esto quiero decirte que no escatimes en la categoria del hotel. Otra opción pueden ser apartamentos en la ciudad como los que ofrecen empresas como Housetrip. 
  • Para que el paseo en góndola no se te dispare de precio, es mejor que te alejes de la zona del gran Canal. Pero mi consejo es.... da igual, paga la turistada. A mi me encantó y se que en ningún otro lugar del mundo será igual la experiencia. 

CURIOSIDADES

  • Una ley de la República Veneciana exigía a los mercaderes exitosos en fortunas, embellecer la Plaza San Marcos con algún tipo de construcción como regalo a la ciudad. Esta es la explicación por la cual esta plaza tiene tantos estilos arquitectónicos diferentes.
  • El puente de los Suspiros debe su nombre a los suspiros que los prisioneros susurrabanal cruzar el puente del Palacio Ducal a la antigua prisión, dónde pasarían un tiempo encerrados.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Venecia, la ciudad de los canales

Impresionante el atardecer! Y en Venecia mucho más!
Una espectacular foto del atardecer en Venecia... Muy buen post sobre la ciudad de los canales.
Me encantan tus fotos del atardecer de Venecia y de los canales. Hace poco estuve un fin de semana en la ciudad y escribí un pequeño diario en http://www.tripetea.es/fin-de-semana-en-venecia.
Gracias!!
Space ocean Space ocean 09/10/2014 a las 09:39

Deja tu comentario Venecia, la ciudad de los canales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre