Venezuela

  • Post by Missviajes
  • Jul 02, 2012
post-thumb

Venezuela es un país de contrastes y de indiscutible belleza además de vida, color y alegria. Los Andes al oeste, el Amazonas al sur , la Gran Sabana al este y el Mar del Caribe al norte son las fronteras de este país tan actual hoy en dia debido a su polémico presidente Chávez.
Como no voy a entrar en política, me centraré en remarcar los lugares indispensables a visitar. En mi opinión **Caracas,**la capital, es más un punto de enlace que un punto turístico de interés. Es una ciudad occidentalizada por completo, con pocos edificios coloniales muy bulliciosa y con un tráfico caótico (no se respetan las normas de circulación).

Imprescindible: Canaima con su famoso salto del Ángel, a mayor cascada del mundo; el río Orinoco, con el pueblo warao que vive en casas construidas sobre pilotes a la orilla del río, la ciudad colonial de Coroen la península de Paraguana y como no la selva Amazónica al sur del país dónde podrás participar en visitas organizadas remontando los diferentes ríos y ver alguna de las muchas tribus que allí habitan. Por último, no puedo olvidarme de las playas de Los Roques.

RECOMENDACIONES

  • El Salto Aponguao, más desconocido que el Salto del Ángel, es también impresionante de ver. Es de difícil acceso y durante 40km fuera de autopista y por caminos de cabras sin asfaltar se llega a la aldea de los Iboribó.

  • El clima es tropical. Frente a la estación de lluvias, es mejor viajar en la época seca,durante el verano (de diciembre a abril), aunque en algunas zonas como la selva amazónica hay precipitaciones todo el año y no hay estación seca.

    CURIOSIDADES

  • Venezuela cuenta con mas de 300 islas y cayos de playas espectaculares. Isla Margarita es la más famosa, pero la más masificada, sin embargo yo me quedo con Los Roques (ya sólo la vista aérea para llegar es increíble). Sus playas, el color del agua, la importancia ecológica… es todo. Hay muchos cayos casi deshabitados como Cayo de Rasquí con una sola posada de pocas habitaciones, o Cayo del Agua totalmente desértico

INFORMACIÓN ADICIONAL