América

Venezuela

By on 2 julio, 2012

Venezuela es un país de contrastes y de indiscutible belleza además de vida, color y alegria. Los Andes al oeste, el Amazonas al sur , la Gran Sabana al este y el Mar del Caribe al norte son las fronteras de este país tan actual hoy en dia debido a su polémico presidente Chávez.
Como no voy a entrar en política, me centraré en remarcar los lugares indispensables a visitar. En mi opinión Caracas,la capital, es más un punto de enlace que un punto turístico de interés. Es una ciudad occidentalizada por completo, con pocos edificios coloniales muy bulliciosa y con un tráfico caótico (no se respetan las normas de circulación).

Imprescindible: Canaima con su famoso salto del Ángel, a mayor cascada del mundo;  el río Orinoco, con el pueblo warao que vive en casas construidas sobre pilotes a la orilla del río, la ciudad colonial de Coroen la península de Paraguana y como no la selva Amazónica al sur del país dónde podrás participar en visitas organizadas remontando los diferentes ríos y ver alguna de las muchas tribus que allí habitan. Por último, no puedo olvidarme de las playas de Los Roques.  

RECOMENDACIONES

  • El Salto Aponguao, más desconocido que el Salto del Ángel, es también impresionante de ver. Es de difícil acceso y durante 40km fuera de autopista y por caminos de cabras sin asfaltar se llega a la aldea de los Iboribó.
  • El clima es tropical. Frente a la estación de lluvias, es mejor viajar en la época seca,durante el verano (de diciembre a abril), aunque en algunas zonas como la selva amazónica hay precipitaciones todo el año y no hay estación seca.

  CURIOSIDADES

  •  Venezuela cuenta con mas de 300 islas y cayos de playas  espectaculares. Isla Margarita es la más famosa, pero la más masificada, sin embargo yo me quedo con Los Roques (ya sólo la vista aérea para llegar es increíble). Sus playas, el color del agua, la importancia ecológica… es todo. Hay muchos cayos casi deshabitados como Cayo de Rasquí con una sola posada de pocas habitaciones, o Cayo del Agua totalmente desértico

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
1 Comment
  1. Responder

    edreams ofertas

    12 julio, 2012

    Unos de los lugares de ensueño en el mundo, Venezuela es un país de contrastes y de indiscutible belleza además de vida, color y alegría. La riqueza de su naturaleza, y su historia llaman la atención de los visitantes para descubrirla! 

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
agosto 2016
L M X J V S D
« Jul    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers