Anónimo Anónimo

Viajar en individual

jueves, 11 de octubre del 2007
guardado en

Años atrás, la sociedad había interpretado viajar sólo como un signo de inadaptación (los místicos y los raritos)  o bien de lástima hacia esa persona que por alguna razón no podía compartir la aventura con una pareja o con unos amigos ya emparejados.  Por suerte, los tópicos han ido desapareciendo y cada año es más elevado el número de personas que se lanzan a viajar en solitario, receptivos, abiertos   y dispuestos a conocer a todo aquél que se cruce durante su viaje.

Los dos principales problemas con el que se encuentra aquél que viaja en individual  son en primer lugar que muchos circuitos o programas organizados exigen un mínimo de 2 personas para poder garantizar la salida. Eso significa que si el grupo no está montado, el circuito no sale y por lo tanto 1 persona se queda sin viajar. En segundo lugar el elevado coste del viaje debido principalmente a que tienen que pagar el precio de la habitación doble sin compartir como individual. 

Hoy en día hay toda una serie de agencias de viaje  especializadas en organizar itinerarios y salidas de grupos de personas que viajan solas. La principal característica para distinguirlas de las agencias matrimoniales es que los grupos no se forman discrimando edades y ofrecen la opción de compartir habitación o no con otra persona. Tampoco organizan fiestas y suelen ser grupos reducidos. 

Es una buena alternativa para todos aquellos que todavía no se han atrevido a montar el viaje por cuenta propia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Te pareció interesante este mensaje?

Mensajes relacionados

Deja tu comentario

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Suscripción

Miss Viajes Suscríbete al RSS

Sponsors

Fotos en Flickr

www.flickr.com

Comentarios

Hotel Sanctuary Lodge Macchu Pichu (Javier Gómez)
Joeeeeeeeeeeee, no lo conocía. Pero vaya ganas que entran de quedarse ahi una noche, y esp...(23 jul)
Tokio (Javier Gómez)
A mí no es que me frene el idioma... a mí es que me frena "tó". no es Jap&oa...(23 jul)
Gdansk (Javier Gómez)
Buf, tengo unas ganas locas de ver Polonia. Debe ser encantadora, aunque sobre todo, me quedo con...(23 jul)
Sur de la India (Javier Gómez)
Totalmente de acuerdo contigo. Un viaje a la India hay que tomarlo a sorbitos; saborear toda su e...(23 jul)
Nuevos productos higienicos de viaje (Para un viaje más higiénico: Flight 001 - Nuestro Rumbo)
[...]papel, desde shampoo, refrescantes de aliento, pasta de dientes y los jabones. Muy práctico, ú...(21 jul)

Login