Viena: música, arte y cultura sin límite

  • Post by Missviajes
  • Nov 04, 2010
post-thumb

Si hablo de Viena (Austria) lo primero que pensarás es en el Concierto de Año Nuevo y la tradición de música clásica que abandera la ciudad o en las películas de Sissi Emperatrizy los grandiosos palacios y pomposos jardines como parte de su importante patrimonio imperial. Pues es cierto, pero hay más. Es una ciudad cómoda, más urbanita de lo que pueda parecer, impecablemente limpia y con poca polución.

En Viena es fácil orientarse. La zona del Ring es la que limita zona antigua, la ciudad Vieja dónde se encuentran gran parte de los monumentos más emblemáticos (la Ópera, Karlsplatz, Stephansdom, o Hofburg); alrededor de la zona Ring, en la llamada zona Gürtel, abundan los museos, y las tiendas así como la Universidad y el ambiente más urbana; y fuera del Ring los barrios residenciales tanto de casas victorianas dónde residen gente adinerada como los barrios más pobres.
Si estás pensando en hacer una escapadita, aquí puedes ver algunos hoteles de Viena.

RECOMENDACIONES

  • No puedes irte de Viena sin pasar por uno de sus famosos cafés. Son lujosos y caros pero un buen café con leche (melange) o un café solo (mocca) seguro que puedes permitírtelo. Tiene su encanto pasar un rato tranquilo leyendo sin que nadie te pida otra consumición y pensando que otro dulce vas a pedir de la vitrina.
  • La casa de Freud es ahora un museo muy interesante, auque siento decirte que no te ayudará demasiado a entender de dónde sacó sus teorías.
  • Es muy bonito ver Viena en invierno todo nevado o plagado de mercadillos navideños, pero el frío, las lluvias y las pocas de luz no te dejarán disfrutar mucho de la ciudad. Es mejor otoño (con temperaturas más suaves) o primavera y verano.
  • Si quieres alguna excursión de 1 día desde Viena te recomiendo la estación termal de Baden (a unos 26 kms); la bonita ciudad de Eisenstadt (a unos 40 kms) y Bratislava en Eslovaquia (a 60 kms).

CURIOSIDADES

  • En el gigantesco Cementerio Central están enterrados entre otros Strauss, Bach, Brahms. Cuanto arte bajo la misma tierra, no ?
  • Si visitas Viena, respira hondo y a gusto. Es de las ciudades del mundo con menos polución.

INFORMACIÓN ADICIONAL