Sin categoría

Visado para USA

By on 3 marzo, 2009

Desde el pasado 12 enero, todo aquel que quiera ir a Estados Unidos tendrá que tramitar un permiso de entrada electrónico (llamada ESTA).  Ya hace tiempo que este país nos tiene acostumbrados a continuos cambios y condiciones para poder visitarlo (primero fue el pasaporte electrónico, al poco tiempo el digitalizado y ahora este nuevo formato de “visado online”. )

Están obligados a hacerlo todos aquellos viajeros cuyo país de procedencia se encuentra en la lista de Visa Waiver Program.  El procedimiento es fácil: una vez dentro de la web podrás ver que a mano izquierda tienes el acceso para las nuevas solicitudes (tecla de POSTULAR) y a mano derecha las revisiones o consultas de solicitudes a la espera. Una vez cumplimentadas todas las casillas con datos personales, fecha de entrada y salida prevista del pais e información del pasaporte en vigencia te dará un numero de solicitud. La autorización es casi  instantánea y en algún caso como mucho puede tardar unas 72 horas.

Una vez tengas la conformidad en tus manos es recomendable imprimir la página de la autorización con el número y llevarla durante el viaje por si acaso nos lo piden. Es importante tener presente que el ESTA, no exime de rellenar el formulario de entrada a bordo del avión.

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
6 Comments
  1. Responder

    Pau

    5 marzo, 2009

    Otro cambio más, nuevo presidente, nuevo visado 😀

  2. Responder

    gilda maria rodrigue

    24 mayo, 2010

    buenos dias:ya tengo permiso de entrada para estados unidos.viajo desde españa hacia miami el dia 5 del mes de julio y estare solo hasta el dia 7 del mismo que viajare hacia las bermudas,en bermudas estare hasta el dia 9 del mismo y regresare para miami el dia 9 de julio.mi pregunta es si tengo que pedir otro permiso de entrada o ese mismo permiso me permite varias entradas a USA,soy ciudadana española y mis datos fueron aprobados. si fueran tan amables de contestarme atravez de mi correo electronico se lo AGRADECERIA,GRACIAS ANTICIPADAS,
    ATENTAMENTE,
    GILDA MARIA RODRIGUEZ-BACARDI GISPERT

  3. Responder

    MissViajes

    24 mayo, 2010

    @gilda: creo que con el mismo permiso puedes tener varias entradas pero deberias de tramitarlo o avisar de antemano. De todos modos, yo consultaría con la embajada. Saludos y buen viaje. Esher

  4. Responder

    lorena

    25 junio, 2010

    hola quiero saber como puedo conseguir la visa de estados unidos soy hondureña y vivo y trabajo en españa tengo permiso para trabajar en españa pero cuando quiero ir a mi pais no puedo pasr por estados unidos porque no tengo visa quiero saber como puedo aser  q requisitos me piden  gracia

  5. Responder

    Agustín

    16 agosto, 2010

    Mi pasaporte es A2154368700
    DNI21543687
    Si el programa ESTA me indica en la casilla de pasaporte que son máximo diez digitos. ¿Lo correcto es poner 2154368300 ó A21543687?

    Una segunda pregunta es si tengo bastante con el ESTA y el pasaporte electrónico o falta alguna otra pijotada. Gracias.

  6. Responder

    MissViajes

    17 agosto, 2010

    @Agustín: En respuesta a tus preguntas yo diria que tendrías que poner el numero de pasaporte con la letra y en segundo lugar, si tienes nacionalidad de la UE con el pasaporte digital y el ESTA es suficiente. De todos modos ante la duda lo mejor es preguntar al consulado americano en Barcelona o la embajada en Madrid. Saludos.

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Social
abril 2016
L M X J V S D
« Mar    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Publicidad
Twitter
First complete the twitter's fields in the panel option (Social Key Tab)