Avisar de contenido inadecuado

Visado para USA

{
}

Desde el pasado 12 enero, todo aquel que quiera ir a Estados Unidos tendrá que tramitar un permiso de entrada electrónico (llamada ESTA).  Ya hace tiempo que este país nos tiene acostumbrados a continuos cambios y condiciones para poder visitarlo (primero fue el pasaporte electrónico, al poco tiempo el digitalizado y ahora este nuevo formato de "visado online". )

Están obligados a hacerlo todos aquellos viajeros cuyo país de procedencia se encuentra en la lista de Visa Waiver Program.  El procedimiento es fácil: una vez dentro de la web podrás ver que a mano izquierda tienes el acceso para las nuevas solicitudes (tecla de POSTULAR) y a mano derecha las revisiones o consultas de solicitudes a la espera. Una vez cumplimentadas todas las casillas con datos personales, fecha de entrada y salida prevista del pais e información del pasaporte en vigencia te dará un numero de solicitud. La autorización es casi  instantánea y en algún caso como mucho puede tardar unas 72 horas.

Una vez tengas la conformidad en tus manos es recomendable imprimir la página de la autorización con el número y llevarla durante el viaje por si acaso nos lo piden. Es importante tener presente que el ESTA, no exime de rellenar el formulario de entrada a bordo del avión.

INFORMACIÓN ADICIONAL

{
}
{
}

Comentarios Visado para USA

Otro cambio más, nuevo presidente, nuevo visado :-D

Pau Pau 05/03/2009 a las 13:25

buenos dias:ya tengo permiso de entrada para estados unidos.viajo desde españa hacia miami el dia 5 del mes de julio y estare solo hasta el dia 7 del mismo que viajare hacia las bermudas,en bermudas estare hasta el dia 9 del mismo y regresare para miami el dia 9 de julio.mi pregunta es si tengo que pedir otro permiso de entrada o ese mismo permiso me permite varias entradas a USA,soy ciudadana española y mis datos fueron aprobados. si fueran tan amables de contestarme atravez de mi correo electronico se lo AGRADECERIA,GRACIAS ANTICIPADAS,
ATENTAMENTE,
GILDA MARIA RODRIGUEZ-BACARDI GISPERT

gilda maria rodrigue gilda maria rodrigue 24/05/2010 a las 11:50

@gilda: creo que con el mismo permiso puedes tener varias entradas pero deberias de tramitarlo o avisar de antemano. De todos modos, yo consultaría con la embajada. Saludos y buen viaje. Esher

hola quiero saber como puedo conseguir la visa de estados unidos soy hondureña y vivo y trabajo en españa tengo permiso para trabajar en españa pero cuando quiero ir a mi pais no puedo pasr por estados unidos porque no tengo visa quiero saber como puedo aser  q requisitos me piden  gracia

lorena lorena 25/06/2010 a las 16:56

Mi pasaporte es A2154368700
DNI21543687
Si el programa ESTA me indica en la casilla de pasaporte que son máximo diez digitos. ¿Lo correcto es poner 2154368300 ó A21543687?

Una segunda pregunta es si tengo bastante con el ESTA y el pasaporte electrónico o falta alguna otra pijotada. Gracias.

Agustín Agustín 16/08/2010 a las 20:39

@Agustín: En respuesta a tus preguntas yo diria que tendrías que poner el numero de pasaporte con la letra y en segundo lugar, si tienes nacionalidad de la UE con el pasaporte digital y el ESTA es suficiente. De todos modos ante la duda lo mejor es preguntar al consulado americano en Barcelona o la embajada en Madrid. Saludos.

Deja tu comentario Visado para USA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre