dinahosting
cosas varias

Visados y ESTA ¿que necesito?

By on 11 marzo, 2019

 

Estamos en Marzo y seguro que ya estás pensando en las próximas vacaciones. ¿Ya tienes claro dónde vas a ir en tu próxima escapada? ¿ Tal vez Estados Unidos, China, Japón? Después de fijar un rumbo con billetes de avión reservados y un presupuesto más o menos atado, llega el paso más aburrido y no por ello menos importante: revisar el pasaporte y asegurarte de si necesitas visado de entrada al país. Las preguntas se multiplican sin más…¿Que trámites se exigen para obtener la visa de turista? ¿Cuantas fotografías? ¿Cuanto tengo que pagar? ¿Cuanto tiempo tarda en tramitarse? ¿Dónde está la embajada o el consulado más próximo? ¿Debo tramitarlo online o es obligatoriamente presencial?

Uno de los primeros pasos a seguir, en el caso de tener nacionalidad española, es consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores dónde te indica ordenado alfabéticamente por países las gestiones necesarias. Con la esperanza de que todo sea fácil y rápido en muchas ocasiones no lo es tanto, sobretodo si tienes que hacerlo online. Empiezas a recorrer un sinfín de páginas webs buscando dónde descargar el formulario real y oficial sin pagar en una página fake. Luego llega el momento de subir archivos en formato .jpg del pasaporte y las fotos escaneadas en color.

Si no quieres perder el tiempo en estos trámites lo mejor es delegar . Un ejemplo, si viajas a Estados Unidos necesitas la autorización del ESTA para poder entrar. Y ¿que es el Esta? Es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, ya sea por razones de turismo, o bien porque estás en tránsito o bien estás viajando por negocios. Se puede pagar con tarjeta de crédito, de débito y/o con tarjeta de crédito. Pasados unos días recibirás la autorización por email.

En otros casos, como Myanmar, Sri Lanka o India es el propio gobierno quien facilita una página web dónde tramitar el visado antes de la llegada al país. Nepal o Laos son de los países en los que podrás tramitar el visado de entrada el mismo día que llegues. Pagarás in situ un coste y sólo deberás llevar tu pasaporte en regla y una foto. Por suerte, de momento, Polinesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Japón o Indonesia son algunos de los países exentos de pagar y tramitar visado siempre y cuando cumplan sus requisitos de máximo de días en concepto de viaje de turismo.

Y digo de momento, porque como bien sabes, los trámites burocráticos pueden variar de un día para otro según las relaciones internacionales entre países.

 

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Hoteles Baratos
Booking.com
Social
GET YOUR GUIDE
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Publicidad




Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers