Visita por Roma en FIAT500 clásico

  • Post by Missviajes
  • Mar 31, 2014
post-thumb

 TAGS:

Tal y como ya te adelanté hace unos días en el post que escribí sobre mi escapada a Roma, una de las visitas que más me gustaron fue la que hicimos por la ciudad en un Fiat 500.

A primera hora de la mañana nos presentamos en la oficina de alquiler y 3 Fiat500 (uno de color azul , otro rosa y otro rojo… a cual más auténtico) nos estaban esperando. Estaban totalmente restaurados y relucientes. Alvise, el propiertario, nos explicó como “tratar” a las joyas y nos dió un pequeño walky por el que comunicarnos y avisar si teniamos algún percance.

Nada más entrar dentro del minivehiculo (no más de 3 personas y sin mucho bolso de mano) y veías el cambio de marchas, la guantera, la tapicería tan cuidada te dabas cuenta de la autenticidad de los coches, el primer rugido de motor, …. ainxxx que nervios ! Comienza la aventura !

La gente nos hacía fotos y nos saludaba con la mano. Todo el mundo se quedaba mirando la caravana de los tres coches minis minis…jeje La primera parada fue ver la Bocca della Verità (famosa por la película dónde Audrey Hepburn coprotagonizaba Vacaciones en Roma junto a Gregory Peck). Luego pasamos junto a las ruinas del Círculo Mäximo para llegar hasta la Iglesia de Santa Sabina junto al precioso Jardín de los Naranjos. Seguimos hasta San Pietro In Montorio (considerada la primera obra del Barroco de manos de Bramante).

Alvice nos llevó también a ver cómo a las 12.00 en punto cada día los militares disparan un cañón al mismo tiempo que todas las iglesias de la ciudad tocan las campanas al ángelus.

Hay que decir que las vistas del lugar son espectaculares.

RECOMENDACIONES

  •  TAGS:Llegada la hora de regresar con mucha pena, porque me hubiera gustado alargar la experiencia un poco más. Era mediodía hora de comer. Al lado de la oficina de alquiler de los coches, hay un local llamado Bibenda Wine Concept que además de ofrecer catas de vinos, se come de maravilla. La comida es casera y como no soy muy fan de la pasta, con más motivo puedo decir que la lasagna y el tortino ( una especie de tortilla de patata con setas y mozzarella) estaban de escándalo.

INFORMACIÓN ADICIONAL