Asia

Xian

By on 14 agosto, 2009

 

Xian fue en el pasado una importante parada en las rutas comerciales entre China Oriental y Asia Central. Hoy en dia es conocido por su ejercito de soldados de terracota. Desde 1974 en que comenzaron las excavaciones,  más de 10.000 guerreros han sido clasificados. Hay soldados, arqueros e incluso carros en formación de batalla. Las figuras son de un realismo asombroso y la cerámica permite dotarles de un aspecto fiero propio de un momento bélico. El emperador que se enterró rodeado de estas singulares estatuas fue el Emperador Qin Shihuang.

Es imprescindible visitar el Museo de los Guerreros de Terracota y el Mausoleo del emperador Qin Shihuang. Si dispones de más tiempo libre te diria que visitaras la muralla de la ciudad o la Pagoda de la Oca Salvaje aunque para mi gusto es mejor pasear por la ciudad. Xian conserva muy poquito de su casco antiguo, es más bien una ciudad moderna, pero tiene su gracia.

RECOMENDACIONES

  • Xian se encuentra en la provincia de Shaanxi. Esta zona tiene 4 estaciones bien distinguidas. Excepto el frío invierno, las otras tres estaciones son buenas para viajar.  

INFORMACIÓN ADICIONAL

TAGS
RELATED POSTS
7 Comments
  1. Responder

    Xian | Glitter Network

    14 agosto, 2009

    […]class=”Post”> Xian 14 de Agosto de 2009  […]

  2. Responder

    Pau

    14 agosto, 2009

    Ya estoy de vuelta 😉

    Xian no me lo perdería por nada del mundo. Todo el mundo que ha ido se ha quedado con la boca abierta. Veremos cuando me paso por China.

    Un saludo!

  3. Responder

    Javier I. Sampedro

    14 agosto, 2009

    Una visita muy recomendable, no solo por el atractivo de los guerreros que son francamente una pasada sino por la ciudad en si. Con su barrio musulman, zona de compras… de todo un poco 🙂

  4. Responder

    Lauris

    17 agosto, 2009

    Creo que es una visita que hay que hacer al menos una vez en la vida! Gracias por el apunte en mi blog! Fantástico Esther! 😉

    Lauris
    __________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com 

  5. Responder

    Roberto

    18 agosto, 2009

    Xian es una ciudad que merece una visita un poco mas amplia. Lógicamente los Guerreros son la atracción principal, aunque no lo son todo. De hecho, resulta curioso como al apartarte de las calles centrales, la gente te mira y te aborda con curiosidad, como si estuvieras en una remota aldea de la montaña. 
    Un lugar interesante y poco frecuentado es el templo de los Inmortales, la muralla me parece imprescindible y fácil de recorrer en bicicleta. El Shaanxi Museum o el Banpo son realmente interesantes, y con muy poca presencia de turistas occidentales en sus salas. 
    Saludos!  

  6. Responder

    MissViajes

    19 agosto, 2009

    Gracias por tu apunte. Tomo nota. Slds. Esther

  7. Responder

    Xian – Ruta del Viajero

    27 septiembre, 2009

    […]src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”> Read more from the original source: XianSabias que…Premios Bitácoras 2009Kmtrico: el nuevo bono de autobus[…]

LEAVE A COMMENT

Esther Basanta
Barcelona

Vivo del y para el turismo. Me encanta viajar y en este blog te explicaré todo aquello que de alguna manera he podido experimentar en primera persona. Encontrarás información sobre hoteles, visitas, excursiones, trenes o compañías aéreas. ¿Me acompañas?

Patrocinio
Hosting por dinahosting.
10 aniversario missviajes
10 aniversario missviajes
Social
Publicidad




diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Fashion Travel Bloggers
Fashion Travel Bloggers
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Colaboraciones
[logo-carousel id=default]